Cómo hacer un disfraz de catrina paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-el-disfraz-de-catrina

La dama Catrina es todo un acierto para disfrazarnos, especialmente si estamos pensando en algo muy original para la celebración del Día de los Muertos o de Halloween porque lo cierto es que este personaje tiene su punto de malvado y misterioso, pero sobre todo, el resultado es un disfraz muy original.

Hacer un disfraz casero puede ser relativamente fácil pero hacer un disfraz casero y original puede llevar su trabajo, por eso, desde disfracesycarnaval siempre os proponemos diferentes ideas para que podáis haceros disfraces tan especiales como el que os vamos a enseñar a hacer. Una idea que no es demasiado moderna en cuanto a su inspiración pero que está arrasando en todo el mundo. Se trata de una inspiración mexicana, la de la calavera Catrina, un mito del país norteamericano que se remonta a principios del siglo XX donde apareció por primera vez en un cómic satírico.

Maquillaje de Catrina

Lo más importante de este disfraz es lo que primero se ve, es decir, el maquillaje, por tanto, lo primero que vamos a hacer es comenzar por esta parte. Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien la cara, eliminando cualquier clase de suciedad, aceite o resto de maquillaje anterior; de esta forma conseguiremos una base excelente para trabajar.

Podemos hacer la mitad de la cara o la cara completa como la calavera Catrina o las calaveras de azúcar que se venden durante el Día de los Muertos en México. En este caso optamos por la cara entera.

Con la cara completamente limpia aplicaremos una base de buen maquillaje o si se quiere mantener durante más tiempo se puede utilizar barra de teatro, la cual además de cubrir poros e imperfecciones, permitirá ser maquillada por encima y que no se mueva nada del maquillaje.
como-hacer-disfraz-de-catrina-paso-a-pasoCubriremos nuestra cara con maquillaje blanco, haciéndolo de manera homogénea. Una vez tengamos la cara completamente cubierta, llega el momento de sacar todo nuestro arsenal de maquillaje de colores para continuar con el proceso, aunque en este caso necesitaremos el color negro para pintar el contorno de los ojos en forma circular y la nariz, para conseguir el efecto de una calavera.

Con una pequeña brocha o un lápiz negro aplicaremos el maquillaje negro a todo el contorno de los ojos, haciendo un círculo para cada ojo como el que se puede ver en la fotografía y después haremos lo mismo con la punta de la nariz, para que dé el efecto de calavera. Podremos dejar un espacio en blanco por el contorno de los ojos y bordearlo con un pincel fino para decorar más la cara.

En la parte superior de la frente podemos pintar de color rojo para que parezca que tenemos el cráneo abierto, eso depende de lo bien que se os dé maquillar y la habilidad que tengáis para conseguir este efecto y lo mismo debe hacerse con la barbilla. Los labios deben ir pintados de negro y se debe extender desde las comisuras unas líneas finas en dirección ligeramente ascendente y después pintar rayas transversales para que parezca una cicatriz. El resto del maquillaje queda a vuestra elección, pudiéndole añadir estrás adhesivo para hacer más llamativo el aspecto.

En cuanto al pelo, puede ir suelto o recogido con flores, también se puede utilizar una pamela tal como utilizaba Catrina en el cómic original. El vestido debe ser negro, un poco ajustado y de falda corta, con volumen o de gasa podría estar bien. No podemos olvidarnos de unos buenos zapatos negros aunque si se va a caminar mucho con este disfraz se debe utilizar un zapato de suela más lisa o incluso unas botas militares y para finalizar, unos anillos de calaveras o piedras negras de estilo azabache y un bonito colgante ¿Qué te parece la idea?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *