Cómo hacer un disfraz de cleopatra según Katy Perry

0 Comentarios

disfraz-de-cleopatra-katy-perry

En esta ocasión queremos compartir con todas vosotras cómo hacer un disfraz de Cleopatra según la cantante Katy Parry en uno de sus videoclips, un disfraz completamente casero con el que no pasaremos desapercibidas y un vestido que llamará la atención allá donde vayamos; un mix entre Cleopatra y un ave mitológica egipcia. Para muchas mujeres, la artista Katy Perry es un referente a la hora de vestir, pero también en muchos otros aspectos como su habilidad para crear disfraces disparatados.

Su confección no debería ser difícil pero sí resultará un poco laboriosa, por ello hay que armarse de paciencia para ello, pero los resultados serán verdaderamente espectaculares. Por ejemplo, comenzaremos por la parte inferior, que en este caso será una falda corta que no usemos o que podamos “sacrificar” para hacer este disfraz.

Cuando tengamos la falda elegida tendremos que hacernos con tela brillante de color dorado y una tela de color azul así como de otros colores llamativos como pueden ser el amarillo y el naranja entre otros. Para decorar la falda podremos cortar un rectángulo de tela dorada y azul lo suficientemente largo para cubrir todo el contorno de la falda y cortar la parte inferior del rectángulo en forma de picos, como se ve en la fotografía principal.

Cuando estén cortadas iremos cosiendo los trozos de tela a la falda, haciendo diferentes capas a modo de plumas y salteando colores: dos capas de dorado, una de azul, otra de dorado, otra de azul, etc., pero siempre intentando que el color que predomine es el dorado. En la cintura de la falda colocaremos dos tiras de colores diferentes como el amarillo y naranja.

como-hacer-disfraz-de-cleopatra-segun-katy-perry

Para la parte superior del disfraz de Cleopatra podemos utilizar un top glitter con lo que nos ahorraremos el trabajo de tener que crear uno y para la zona del pecho y los hombros tendremos que crear algo especial a modo de cuello o collar como lo que llevaban los faraones o reinas de Egipto.

En este caso la superficie dura puede ser fieltro cubierto con tela de color plateado, por ejemplo. Sobre esta tela tendremos que explotar al máximo nuestra imaginación y crear un patrón decorativo con triángulos, cuadrados y demás formas geométricas, procurando que haya muchos colores diferentes dado que será una de las partes principales del disfraz.

Pero si hay algo por lo que destaca es por su capa a modo de alas, la cual es lo más impresionante. Se trata de una tela fina y plisada, que debe tener un tamaño considerable porque el secreto de la capa será que podamos abrirla como si fuesen las alas de un ave.

Para conseguir este efecto hay que hacer un dobladillo al exterior de la capa y en su interior meter unas varillas de plástico o ballenas, con lo que tendremos la suficiente estabilidad como para que en determinado momento podamos cogerlas con las manos y abrirlas para impresionar a todo el mundo.

Si queremos que la capa sea más vistosa, podemos agregarle a cada lado un trozo de la tela dorada que nos sobró de hacer la falda y colocarla a la altura del brazo, también cortada en picos. Seguro que allá donde vayas con este disfraz todo el mundo te mirará, porque es verdaderamente espectacular.

Ya solo nos queda completar el disfraz con un maquillaje vistoso y una peluca con el pelo liso y flequillo recto, acompañar de algunos colgantes y brazaletes de tipo egipcio, como ankhs y… ¡a disfrutar!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *