Cómo hacer un disfraz de dinosaurio casero

3 Comentarios

disfraz-de-dinosaurio-casero
Aprende a hacer un disfraz de dinosaurio para niño o adulto reciclando ropa que ya tengas por casa ¡Una idea fácil de hacer y muy barata! A veces no hay que exprimirse demasiado la cabeza para hacer un disfraz infantil de la manera más sencilla posible, aunque puede que penséis que no quedaría nada realista sino que más bien sería una chapuza, pero no. Hay infinidad de ideas para hacer con material reciclado como este dinosaurio tan gracioso que vamos a ver hoy.

En este caso hemos elegido ofreceros un original disfraz de dinosaurio completamente casero, algo muy sencillo y que os parecerá de lo más original para hacer. Para su confección necesitaréis muy poquitas cosas:

  • Una sudadera de color verde con capucha y cremallera frontal. (También vale de color marrón, aunque el color del fieltro tendría que ser del mismo color)
  • Fieltro de color verde, a poder ser el más parecido posible al de la sudadera.
  • Cartón, cuanto más duro o grueso mucho mejor.
  • Relleno de almohadas, espuma o algodón, etc.
  • Tela de color verde.
  • Pintura de color blanco (para tela y otras superficies de manualidades)
  • Un rotulador de color negro
  • Pegamento

como-hacer-disfraz-casero-de-dinosaurio

Con esos materiales tendremos lo necesario para la confección de nuestro divertido disfraz de dinosaurio y el primer paso será preparar la cola, por lo que tendremos que coger un buen trozo de tela verde y cortar dos triángulos isósceles bastante alargados, coserlos por cada lado y rellenarlo bien de espuma, algodón o el relleno que hayamos elegido. Debemos crear una cola con cierta consistencia, aunque no hace falta que esté demasiado tiesa porque podría pesar más. Cuando la tengamos bien rellena la coseremos a la parte baja de la sudadera, en la espalda y bien centrado.

disfraz-casero-de-dinosaurio

Después de la cola, llega el momento de preparar las garras, para lo que necesitaremos el fieltro de color verde. Haremos un corte como si fuera un guante pero en lugar de cinco dedos pondremos solo tres, que sean bien gorditos. Coseremos ese “guante” en la parte superior de la manga de la sudadera, de forma que quede encima de la mano. Cuando estén cosidos cogeremos unos trozos de cartón y cortaremos unos triángulos, los pintaremos de blanco y los pegaremos en cada dedo, con lo que ya tendremos las garras hechas. Podemos hacer las garras también de fieltro, lo dejo a vuestra elección.

como-hacer-disfraz-de-dinosaurio

Finalmente le llega el turno a la cabeza, la parte más complicada, aunque con un poco de maña es bastante fácil de hacer. Cogeremos el cartón y lo doblaremos en forma de ‘U‘. Después forraremos el cartón con el fieltro verde, pegándolo con cuidado, En la parte trasera haremos un doblez como se puede ver en la foto para hacer el lugar donde irán los ojos. También pueden hacerse con cartón, simplemente pegándolos una vez los hayamos hecho.

asi-se-hace-disfraz-casero-dinosaurio

En los bordes de la cabeza, por todo el contorno, iremos pegando triángulos de cartón pintados en blanco para dar la sensación de que son los dientes, haremos los ojos y le pintaremos las pupilas en vertical. Incluso añadiremos dos trocitos de fieltro en la parte delantera para hacer el efecto de nariz.

Esta cabeza irá mitad por fuera y la otra mitad por dentro de la capucha, que será la encargada de mantener la cara del dinosaurio sin tener que pegarla o coserla, lo que permitirá quitarse la cabeza de una manera rápida. Y ya está, aunque son muchos pasos es así de sencillo, no tiene mucha complicación pero es algo laborioso de hacer. ¡Seguro que dejaréis a todos sorprendidos!

Fotos vía: ceci-bean.blogspot.com

3 Comments

  1. jenny alfaro suarez

    05/18/2016 at 20:58

    ese difraz cacero es buenicimo es pero q m quede igual o parecido gracias por esas ideas que lo sacan de apuros sin tener q gastar,m imagino q ce pued hacer sin mangas

  2. dino

    06/08/2016 at 0:28

    Me pareció genial y creativo . Los felicito y me sirvió mucho. :)

  3. dino

    06/08/2016 at 0:28

    genial

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *