Cómo hacer un maquillaje de calavera paso a paso

0 Comentarios

maquillaje de calaveraLa calavera mexicana o La Catrina es uno de los maquillajes de mujer para Halloween más deseado por todas las niñas, adolescentes y adultas. Se trata de un maquillaje divertido pero terrorífico a la vez que se aplica en el rostro y que requiere de cierta técnica para que quede perfecto.  Sin ninguna duda, la calavera mexicana va a ser la estrella para esta próxima noche de todos los santos y por esta razón te vamos a dejar un paso a paso para que puedas maquillarte tú misma de manera fácil y sencilla:

1) Lo primero de todo es cubrir todo el rostro y el cuello con maquillaje en crema mucho más claro de tu tonalidad habitual . Es importante cubrir bien los bordes desde los que nace el pelo para que no se note el cambio de tonalidad en ninguna zona.

2) Aplica maquillaje en polvo traslúcido para evitar los brillos

3) Utiliza pintura de color café y una brocha angular para la zona de los pómulos laterales. Es muy importante marcar bien esta zona en un tono más oscuro para dar un aspecto más terrorífico.

4) Con un lápiz negro marcaremos los círculos de los ojos y pintaremos las cejas. Te recomendamos que marques la línea del círculo justo en la forma natural de tu hueso.

5) Con pintura de color negro para rostro pintaremos el relleno de los círculos de los ojos (puedes utilizar otro color)  y no olvides pintar la línea del interior del ojo. Posteriormente, comenzaremos a dibujar ondas que nacen desde los bordes de los círculos negros (puedes hacer ondas, triángulos o la forma que quieras, esto ya va en el gusto de cada una).

Aprovecha que tienes la pintura negra en la mano y cubre la punta de tu nariz como si de un disfraz de gato se tratara.

6) Ahora es el momento de rellenar los dibujos que hiciste alrededor del círculo de los ojos. Puedes utilizar un pincel muy fino o un palillo típico de los oídos, muy manejable. Puedes utilizar rojo o rosa fucsia para la primera línea de dibujos para que resalte bien sobre el resto de la pintura. Después, si hiciste más dibujos, utiliza colores verdes, amarillos o azules.

7) Por último, con ayuda de un lápiz negro pintaremos la boca y simularemos los dientes de la calavera. Para ello, pintaremos una línea horizontal que agrande nuestra boca y pequeñas líneas verticales que atraviesen los labios.

8) Por ultimo, adorna tu frente con los dibujos que prefieras. En el vídeo paso a paso que te dejamos a continuación el adorno es una telaraña dibujada con un lápiz negro pero hay mil cosas más que puedes hacer. ¡Listo! Tu calavera mexicana terminada.

No te pierdas el tutorial aquí:

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *