Cómo hacer un maquillaje de mimo o arlequín

0 Comentarios

maquillaje de mimo caseroHe aquí unos cuantos trucos de maquillaje y un tutorial paso a paso para completar tu disfraz casero de mimo o de arlequín. Uno de los detalles más importantes para la caracterización de estos personajes, sin duda, es el maquillaje, los dos se distinguen por tener la cara totalmente pintada de blanco.

Para el disfraz de mimo aplicaremos una capa delgada de maquillaje blanco. Podemos usar una barra de pintura blanca, de las que se venden en las tiendas de disfraces o fabricarla en casa con cualquier crema grasa a la que añadiremos un poco de polvos de talco. La idea es crear una capa fina y uniforme para dibujar un ovalo en la cara, podemos servirnos de un pincel para pintarnos, sin olvidarnos de pintar las cejas de blanco. Luego podemos pintar sobre ellas unas más expresivas y marcadas con un lápiz negro.



A continuación se dibuja, con un lápiz de ojos o un delineador negro, bordeando los ojos y las cejas, una expresión en el rostro. Perfilaremos los labios con un lápiz negro, para que la boca parezca estrecha, alargada y con las comisuras dibujadas hacia abajo. Los labios se resaltarán con un color rojo para las chicas o negro para los chicos. Se puede pintar también una lágrima, que resbala negra por la cara. Se puede enmarcar el ovalo que hemos dibujado con un perfilador negro, para resaltar el conjunto.

Si tu disfraz es de romántico arlequín, puedes pintarte en el rostro con la base de maquillaje blanco y prestaremos especial atención a la zona de los ojos. Lo más característico de los arlequines son los rombos de su traje, por ello dibujaremos en los ojos la figura del diamante, con cualquier color de pintura para ojos pintaremos los rombos se rellena los pequeños diamantes con pintura para el rostro. Los labios rojos, dibuja una línea alrededor de los labios con el lápiz negro y rellena esa zona con el lápiz rojo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *