Cómo hacer una toga para el disfraz de griega o romana

2 Comentarios

toga casera disfraz de romanoEn este artículo te enseñamos un método barato y casero para hacer una toga DIY para disfrazarte de griega o romana. Para ello necesitarás principalmente una sábana, que habremos de recortar según nuestras medidas, de manera que nos cubra, al envolverla alrededor de nuestro cuerpo, desde las axilas hasta un poco por debajo de las rodillas, según nuestra preferencia.

El DIY (Do It Yourself) impuesto por la economía nos hace más creativos y nos permite disfrutar de realizar pequeñas tareas manuales, como disfraces, que hacen que apreciemos el esfuerzo de realizar nuestro propio disfraz de manera fácil y con un gasto mínimo.

El ancho de la sábana deberá ser el suficiente como para envolver nuestro cuerpo. Veamos el tutorial paso a paso!


toga casera disfraz de romanoLa toga es un atuendo especial que se utilizaba en la antigua Roma para vestir. El diseño consistía en un trozo de tela lo suficientemente largo como para enrollarse al cuerpo. Por lo general de bajo de la toga siempre iba una túnica. Las togas romanas se convirtieron en un símbolo de su cultura, pues representaban la posición social que una persona ocupaba dentro de la sociedad romana de la época. Asimismo vale destacar que su similar griego de la toga era esa prenda de vestir conocida como túnica.
toga casera disfraz de romanoUna vez que tengamos la sábana cortada según nuestras medidas, la colocaremos por su mitad en nuestra espalda, por debajo de los brazos, y cogeremos por delante los extremos, dejando que la sábana nos rodee mientras sujetamos un extremos con cada mano.

toga casera disfraz de romanoA continuación pasaremos el extremo del lado derecho sobre nuestro cuerpo, hacia el lado izquierdo, por encima del pecho y hacia la espalda, por debajo de la otra mitad de la sábana, sacando la esquina superior de la tela sobre el hombro derecho y atando este extremo por la parte de delante al extremo izquierdo de la tela que llevamos sujetando con la otra mano desde el principio.

toga casera disfraz de romanoHacemos un nudo doble con los dos extremos de la tela y recolocamos la sábana para que el nudo quede sobre el hombro derecho. Si vemos que es necesario, podemos asegurar la unión con algún imperdible o broche. Haremos lo mismo con otras zonas de la toga en la que se junten ambos lados de la tela, hasta conseguir el aspecto deseado.

En la cintura podemos ajustar la toga con un cinturón o con un trozo de sábana trenzado.
¡Ya tienes tu disfraz!

 

2 Comments

  1. leticia

    05/06/2014 at 18:55

    Que medidas? Cuales son?

  2. Administrador

    05/22/2014 at 15:21

    Hola Leticia, las medidas siempre van a depender de lo alta que seas y lo ancha. Una tela de 2×2 metros debería ser suficiente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *