Hacer un disfraz de búho fácil con retales viejos

0 Comentarios

Disfraz de búho caseroCuando vamos a acudir a una fiesta de disfraces todas queremos que nuestro traje sea muy original, divertido y, a ser posible, económico. ¡Pues todos estos deseos se pueden satisfacer con nuestro DIY de hoy!

Nuestra propuesta es un original disfraz de búho realizado con trozos de retales o prendas viejas que tengamos por casa. Este diseño casero es perfecto para reciclar la ropa que ya no usamos y, además, es sumamente fácil y rápido de hacer, así que ideal también si queremos hacerlo con o para niños. ¡Tomad nota!

Materiales

    • Una funda de almohada
    • Trozos de tela. Dependiendo del color de búho que queramos conseguir, tendremos que elegir trozos de telas de una gama cromática determinada (por ejemplo, gama de marrones, azules, grises…)
    • Tijeras
    • Pegamento de tela
    • Fieltro (en los mismos tonos que los retales)
    • Cartulina y cartón
    • Goma elástica

Disfraz de búho casero plumas

PASOS PARA LA PREPARACIÓN DEL TRAJE
1. Comenzamos por hacer los huecos de la cabeza y los brazos en la funda de la almohada, saco o bolsa de plástico que nos servirá como vestido principal.
2. Hacemos una plantilla en forma triangular con el cartón, serán las plumas de nuestro disfraz.
3. Usando la plantilla, cortamos los trozos de tela. Debemos cortar un gran número para poder cubrir la funda de almohada. Cuanto más colorido mejor, lo ideal es que sean colores cálidos.
4. En una mesa amplia o en el suelo colocamos la funda de almohada introduciendo un cartón en su interior para que sus dos caras no se peguen al colocar las plumas.
5. Organizamos y seleccionamos las plumas para que no coincidan dos del mismo color.
6. Tan solo nos queda ir pegando filas de plumas hasta cubrir por completo la funda de la almohada. Este proceso es muy fácil, aunque un poco entretenido, solo es necesario aplicar dos puntos de pegamento a cada pluma para que queden bien fijadas.
antifaz de búho casero

PASOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA MÁSCARA
1. Con cartulina hacemos una plantilla para crear la forma de la cara del búho, la colocamos sobre el fieltro y hacemos dos piezas en diferentes colores para crear contraste. Una de las piezas debe ser un par de centímetros más pequeña que la otra. Cuando ambas estén listas las pegamos.
2. Con la tijera abrimos dos círculos para los ojos.
3. Cortamos dos círculos de tela o fieltro para pegarlos alrededor de los ojos.
4. Cortamos una pequeña pieza triangular de tela o fieltro para hacer el pico. Aplicamos un punto de pegamento en dos de los vértices y lo colocamos por debajo de los ojos.
5. Colocamos una goma elástica para sujetarnos la máscara a la cabeza.

Nuestro diseño está listo, puedes usar unos pantis en el color que más predomine en las plumas para completar este divertido disfraz casero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *