Las 5 mejores ideas para un disfraz artesanal 2015

0 Comentarios

disfraz-de-cazafantasmas

No te pierdas estas ideas para hacer tu disfraz 100% artesanal. No importa si se quiere hacer un disfraz para niño o para adulto, el éxito para un buen disfraz es que sea barato y sobre todo que sea casero y original. Si eres de las personas que no son demasiado imaginativas pero no quieres quedarte sin tu disfraz, seguro que esta entrada te resultará de gran ayuda para sorprender a todo el mundo allá donde vayáis con vuestro disfraz.

Disfraz de cazafantasmas casero

Por ejemplo, si hablamos de los Cazafantasmas seguro que os vendrá a la mente la tradicional imagen de alguien con un mono de color marrón y una mochila a la espalda con un tubo para atrapar fantasmas. Quizá un disfraz muy visto pero… ¿y el de fantasma? En este caso con una plancha de poliestireno y un cutter podemos preparar la tradicional señal de “prohibido”.
Después tendremos que pintarlo todo de color rojo, tanto por delante como por detrás y ya solo nos queda esperar a que seque, y mientras tanto elegir una sábana o un trozo grande de tela blanca y prepararla para que podamos llevarla durante un buen rato, eso sí, nunca podremos olvidarnos de meter la cabeza por la parte superior de la señal, tal como se ve en la foto.

disfraz-de-carlton-banks

Disfraz de Carlton Banks

¿Quién no se acuerda de la serie de El Principe de Bel Air? Además de Will Smith, otra de las estrellas de las serie era Alfonso Ribeiro, el actor que daba vida al primo tonto de Will, Carlton Banks. En este caso os podéis disfrazar como él, algo que es muy sencillo. Unos pantalones chinos o unos de vestir, una camisa de manga larga bien almidonada y un jersey de cuadros atado al cuello. Un poco de pintura oscura para la piel y cuando os pregunten que de qué vais disfrazados… ¡Os marcáis el baile de Tom Jones!

disfraz-de-lloyd-dobler

Lloyd Dobler

Lloyd Dobler era el protagonista de la película Say Anything o Un gran amor, como la conocimos en España. En una de las escenas se pone frente a la casa de su ex novia sujetando un casete mientras suena el In your eyes, de Peter Gabriel, con lo que le decía que quería volver con ella, siendo una escena mítica del cine de las últimas décadas.

Para disfrazaros de este personaje necesitáis una gabardina, los brazos de un maniquí y un radio cassette de los antiguos, que pueden encontrarse muy baratos en una tienda de compraventa. Lo más complejo será hacer una estructura para sujetar los brazos, algo que podemos hacer con tela y dos palos de madera, siempre y cuando quede bien fijada al torso para que no se muevan demasiado.
El cassette se puede pegar directamente a las manos de plástico con cianoacrilato o incluso atornillarlo para más seguridad. ¿Te atreves a hacer un disfraz así?

disfraz-reyes-de-la-baraja-poker

Rey y reina de la baraja

De picas, diamantes, tréboles o corazones e incluso con los de la baraja española, vosotros elegís. En este caso se ha elegido la baraja de póker francés. Con dos trozos de carrón resistente (puede ser cartón pluma o incluso fieltro) se prepara un marco, que pintaremos con la K del rey, el símbolo que le corresponda y algo de decoración como podemos ver en las fotografías.

Después con cartulina podremos hacernos la barba y las coronas y con tela podremos prepararnos un traje digno de reyes, pero sin necesidad de comprar tela nueva sino que se pueden reutilizar prendas antiguas, siempre que se tenga la oportunidad. Un poco de maquillaje blanco y negro y… ¡a disfrutar!

disfraz-de-calavera-de-azucar

Disfraz de Catrina o calavera mexicana

Durante el día de los muertos en México se preparan calaveras de azúcar con caras de lo más variado, como en este caso, que en lugar de dar miedo resultan incluso sexys. Minifalda blanca, un top al que podemos decorar con flores y un maquillaje similar, sin olvidarnos los detalles de una calavera como la nariz de negro y los ojos pintados del mismo color aunque con notas originales, puede ser una buena opción para tu disfraz. ¿Cuál te gusta más?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *