Maquillaje de Catrina para el Día de los Muertos

0 Comentarios

maquillaje de catrina para el día de los muertosEste año en Halloween o el Día de los Muertos puedes crear tu propio disfraz. Con unos sencillos elementos de maquillaje podrás disfrazarte de La Catrina, la famosa calavera mexicana. Aquí te explicamos como realizar este maquillaje paso a paso con un sencillo tutorial.

Para ello necesitas un paquete de maquillaje donde abunda el color blanco, negro y rojo, pues son los que más vas a usar, un pincel de punta fina, un pincel, un lápiz de ojos y una brocha de maquillaje. Antes de empezar debes aplicar una primera base de maquillaje o crema hidratante por toda la cara, así durará más tiempo y la pintura quedará uniforme.

Aplica con la brocha pintura blanca de rostro en la frente, para comenzar a decorar con el lápiz de ojos. Las flores son una gran opción, y se deben aplicar los colores con el pincel y repasar los bordes con delineador. Usa la brocha para pintar tus ojos de negro usando lápiz y pincel en las partes más delicadas del ojo.

Una vez realizada la parte superior de la cara procedemos a pintar de blanco el resto de la cara, aplicando también polvos al final para asentar la pintura. En la nariz necesitamos conseguir el aspecto de los orificios de una calavera, y para ello podemos pintar una forma de rombo, corazón invertido o uve. Para los detalles de los ojos debes marcar semicírculos en los contornos y rellenarlos de rojo.

Para la boca hay que pintar una línea que cruce los dos lados de la cara pasando por el labio superior, la cual marcamos con pequeñas líneas perpendiculares, con las que conseguiremos imitar los dientes de la sonrisa de la calavera mexicana.

Puedes rematar el maquillaje decorando tus pómulos y barbilla a tu gusto. Ahora solamente necesitarás un bonito vestido y un tocado que complementen tu espectacular, a la vez que terrorífico, disfraz de Halloween. No te pierdas el tutorial paso a paso!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>