Paso a paso: cómo hacer un maquillaje de zombie fácil

0 Comentarios

resultado-de-maquillaje-de-zombie

¡Halloween ya está a la vuelta de la esquina! ¿Ya tienes tu disfraz preparado? Si este año has decidido disfrazarte de zombie y buscas un maquillaje especial para Halloween de esta mítica figura del terror, ¡no te pierdas este post! En el DIY de hoy te enseñamos a conseguir una caracterización perfecta de zombie de forma sencilla para obtener un resultado profesional. <more>

Para conseguir este impresionante efecto tan realista de zombie, lo primero que debes tener en cuenta es que deberás trabajar cada zona por separado y no todo a la vez. ¿Te has concienciado ya? ¡Pues empecemos!

 

Empieza aplicando una capa de látex en la primera zona en la que quieras trabajar tu maquillaje con una esponja de maquillaje. La frente, por ejemplo, es una buena zona para empezar. Ve retirando capas de tejido facial y poniéndolas justo encima de las diferentes capas de látex que vayas aplicando, una a una.

capas-del-maquillaje-de-zombie

Una vez las hayas aplicado, sécalas hasta que se vea bien el látex. Para un acabado más rápido puedes utilizar el modo frío del secador. Ahora aplica otra capa de látex y aplica de nuevo una capa de tejido facial en todas las zonas a maquillar. Repite la operación hasta que consigas entre tres y cinco capas.

secar-el-latex

¿Ya está? Ahora maquilla la zona con base de maquillaje líquida de tu mismo tono de piel y con polvos de maquillaje hasta darle el aspecto de piel real.

maquillaje-en-el-latex

¡Empecemos a desgarrar carne! ¿Cómo? Pues muy fácil. Diseña las zonas a rasgar y con la ayuda de unas pinzas y de tus propios dedos ve desgarrando la capa superior del látex y del tejido facial, abriendo un agujero para darle el aspecto de estar desgarrada la piel.

desgarrar-el-tejido

Ahora que ya tienes la piel desgarrada ha llegado el turno de la sangre. Tendrás que hacerte con sangre de mentira que tenga el aspecto de sangre fresca. Así, ve rellenando los tejidos por debajo de la piel desgarrada con una espátula o un palito de madera. También puedes aplicártela alrededor de la boca para dar el aspecto de haberte tragado algún que otro cerebro. Por último, para conseguir un efecto de zombie aún más realista, mánchate la cara con sombras grises, marrones o negras para que parezca que recién has salido de la tierra. ¡Terrorífico!

llenar-de-sangre

¿Has visto qué fácil es conseguir un maquillaje profesional de zombie para este Halloween? ¡Te toca!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *