Prepara un disfraz de gitana o zíngara casero

0 Comentarios

vestido al estilo gitano para mujer Si estás buscando un disfraz para mujer o niña que sea fácil de elaborar en casa, te proponemos un disfraz de zíngara. Con unos sencillos elementos y escaso trabajo, puedes conseguir el aspecto exótico de una auténtica zíngara, al más puro estilo Esmeralda, de Disney.

Para ello, empieza por buscar entre la ropa antigua de tu armario, porque puedes reciclar casi todos los elementos. Lo ideal es que elijas una falda muy larga, con volantes o mucho vuelo. Puedes conseguir el efecto de los volantes superponiendo varias faldas de diferente tipo de largo y colores distintos o con pañuelos. Son ideales los paúelos de danza del vientre con monedas que puedes encontrar en los bazares.

La parte superior es fácil de lograr, basta con cualquier camiseta básica blanca sobre la cual nos pondremos diferentes collares y colgantes alargados, entremezclados y de varios colores.Si queremos un efecto más logrado, podemos ponernos una camisa blanca tipo campesina, de las que dejan los hombros al descubierto, que remataremos agregando un corpiño a la cintura.


disfraz de zíngara para mujer o niña hecho en casaLos accesorios son esenciales en este disfraz y muy sencillos de encontrar. Empezaremos con poner un pañuelo o velo a la cabeza, que anudaremos en la parte posterior. El pelo lo dejaremos suelto, a ser posible con algún rizo y nos podremos una pendientes grandes de aro, que siempre tenemos en casa. Podemos añadir varios brazaletes y pulseras en nuestra muñeca, cuanto más grandes y llamativas, mejor.

Para completar el efecto, llevaremos un bola de cristal o varios naipes en la mano, como suelen hacer las adivinas y echadoras de cartas. O incluso una pandereta si lo que quieres es hacer ruido!

En cuanto al maquillaje, es suficiente con una buena máscara de pestañas y eye liner que resalte mucho la mirada y pintar los labios de color rojo intenso.

El disfraz de gitana es uno de los más bonitos y femeninos y es ideal tanto para una niña como para mujer. Como ves, se puede elaborar fácilmente en casa con ropa y bisutería vieja. Si te falta algún detalle puedes encontrarlo sin dificultad en las tiendas de chinos o abalorios. Por lo que, con poco dinero, vas a conseguir un resultado espectacular y un disfraz con el que te sentirás cómoda y atractiva.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *