Cómo crear tu disfraz de Picapiedra casero

0 Comentarios

En esta entrada te vamos a proponer cómo hacerte un disfraz en grupo de Los Picapiedra completamente casero, con un buen vestido para Betty o Wilma o el tradicional traje para Pedro o Pablo. En el mundo infantil los disfraces son una formidable excusa para pasar un buen rato con los amigos, participar en una fiesta con los compañeros de clase, hacer una fiesta temática, etc. Pero a un adulto también le gusta disfrazarse, porque si hay algo que nos guste a todo el mundo es pasarlo bien.

Pedro Picapiedra es el personaje principal y para confeccionar su disfraz necesitaremos tela naranja (la suficiente como para cubrir la parte frontal y trasera hasta las rodillas a modo de vestido); tela negra (puede ser algodón o fieltro fino) y tela azul con la que nos haremos una corbata.

disfraz-caseri-de-pedro-picapiedra

 

Disfraz de Pedro Picapiedra casero

En este caso tendremos que prepararnos una túnica sin mangas que nos llegue hasta las rodillas y cortar los bajos en picos de forma irregular. Podemos hacerlo en plan túnica o agregándole una cremallera o velcro en la espalda, aunque es mejor hacerlo todo de una pieza tomando bien las medidas de ancho en hombros y cadera, porque el disfraz debe quedar holgado ¡Es muy fácil!

Si se os da bien la aguja y el hilo, después de tomar las medidas y cortar la tela podéis coser con cuidado, intentando hacer siempre una doble puntada para proporcionar más seguridad al traje. Con la tela negra cortaremos formas irregulares de un tamaño de 5 a 7 centímetros e iremos cosiendo o pegando al traje, simulando que se trata de la piel de algún animal prehistórico. Cuando esté todo el traje hecho, le llega el turno a la corbata, la cual podemos hacer con la tela azul, pero hay que darle un toque primitivo, por lo que no debe cortarse completamente recta sino de forma asimétrica. Podemos hacer el nudo y dejarla lista o coserle un elástico.

disfraz-de-wilma-picapiedra

Disfraz de Wilma

El disfraz de Wilma es más sencillo, con una camiseta blanca de talla XXL o superior ya tendremos sobre lo que trabajar. Con unas tijeras iremos cortando desde la parte más próxima del hombro izquierdo (a la altura del cuello) hasta debajo de la axila del lado derecho, con lo que nos quedará un traje de un solo tirante.

La parte inferior se corta igual que el traje de Pedro, en picos y forma irregular. Asimismo se puede utilizar una cuerda blanca para atar en la cintura o coser una goma para evitar que el traje se suba por efecto del viento. Se le añaden también los pequeños trozos de tela negra y se finaliza con un collar de tipo perlas bien grandes.

disfraz-casero-de-pablo-marmol

Disfraz de Pablo Mármol

Para hacer el disfraz de Pedro Mármol se sigue el mismo patrón que el traje de Pedro, aunque en esta ocasión la tela será completamente marrón, también sin mangas. El cuello será de pico con unas cuerdas para unirlo, aunque se pueden dejar sueltas.disfraz-casero-de-betty-marmol

Disfraz de Betty Mármol

En el caso de Betty Mármol, también puede aprovecharse una camiseta de talla XXL aunque en este caso hay que trabajárselo un poco más porque el escote es en palabra de honor, por lo que tendremos que realizar un dobladillo y coserle un elástico en la parte superior para que no se nos caiga el disfraz. El traje es completamente azul y no tiene pintas de color negro, pero sí va decorado con un colgante en negro y una única bola en el centro.

¿Te atreves a hacerlos?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *