Paso a paso cómo hacer un disfraz punky casero

0 Comentarios

como-hacer-un-disfraz-de-punkUn disfraz casero es de lo mejor que podemos hacer cuando queremos ir a una fiesta o participar en el carnaval. Una buena opción es remontarse a los años 80 para disfrazarse de punky. A excepción de pelucas, seguro que podremos encontrar ropa para hacernos esta clase de disfraz aprovechando ropa del armario de nuestros hermanos o hermanas por ejemplo.

Se trata de un look que podemos conseguir de una manera muy fácil y sin gastar demasiado dinero, una de las premisas más importantes a la hora de hacer un disfraz hecho a mano.

¿Cómo se hace un disfraz de punk?

Para hacer un disfraz de estas características necesitamos algo básico, una camiseta negra, aunque también vale la de algún grupo musical de punk, pero cuanto más desgastada y rota esté mucho mejor, es una de las estéticas punk que se estilan en esa tendencia. En caso que no tengas ninguna camiseta estampada siempre podrás utilizar pintura blanca para la tela y pintar una calavera, la A de anarquía y cualquier otro motivo que encaje a la perfección dentro de la temática punk.

Además de la camiseta no pueden faltar unos pantalones de pitillo o bien negros o de cuadros escoceses, otro de los clásicos dentro de la indumentaria de esta tribu urbana. Si no tienes de esta clase de pantalones puedes utilizar unos leggins, unos pantalones militares, medias negras, etc.
como-disfrazarse-de-punk

Si eres una chica y no quieres utilizar pantalones, siempre puedes ponerte una minifalda con cremalleras, argollas, cadenas, etc., y la acompañas por unas medias rotas, preferiblemente de rejilla. Puedes utilizar también collares de pinchos, vestidos de cuero ajustados, imperdibles, etc.

Las botas militares son indispensables en un look como estos, por lo que o bien aprovechas algunas que no se usen en casa o las compramos, aunque no hace falta que sean de las buenas, posiblemente en alguna tienda de calzado haya unas botas parecidas, pero que sean de estética militar, algo muy importante.

El cinturón tampoco debe faltar, tiene que ser negro y con cuantas más tachuelas y remaches mucho mejor. También podemos acompañarlo de algunas cuantas cadenas de eslabón medio y también debemos ponernos pulseras de cuero, también con tachuelas, brazaletes del estilo, colgantes, argollas y todo lo que pensemos que pueda quedar bien, siempre dentro de esta estética.

Si tenemos pelo suficiente como para hacernos una cresta, ahorraremos dinero en la peluca. Tendremos que echar mucha gomina para que se quede lo más tiesa posible, aunque si lo preferimos, en las tiendas de disfraces venden pelucas de crestas variadas a buen precio y de estética punk.

Si al final te decides por hacer la cresta con el pelo puedes incluso colorearla con tintes especiales que encontraremos también en las tiendas de disfraces o algunas peluquerías, o incluso con spray, con lo que conseguirás un look más punk.

Puedes incluso hacerte unos tatuajes falsos, hoy en día hay algunos que están bastante bien conseguidos por muy poco dinero. Y para finalizar, no puedes olvidarte, si eres chica, de abusar del delineador negro y barra de labios del mismo color. Los chicos incluso pueden pintarse un poco los ojos. ¡Ya tenéis listo vuestro look punk!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *