Cómo hacer con maquillaje la cara de payaso

0 Comentarios

payaso

El payaso es uno de esos elementos de la infancia que te deja o muy buenos recuerdos o todo lo contrario. De hecho, el cine de terror ha integrado a los payasos como un elemento aterrador que realmente asusta a mucha gente y en plena noche de Halloween se puede ver a mucha gente disfrazada de payaso con un rostro diabólico. Por esta razón, hemos decidido hacer un pequeño tutorial con fotos para que aprendas cómo utilizar el maquillaje para conseguir un rostro de payaso infantil, casero y sencillo.

Maquillaje casero de payaso para niño: paso a paso con fotos

1) Lo primero de todo para convertir a cualquier niño o niña en payaso es pintar la cara de blanco con ayuda de un maquillaje o pintura especial para pieles sensibles.

La cara blanca es el paso básico que debemos dar para comenzar pero el resto de pasos van a depender un poco del tipo de rostro de payaso que quieras obtener: un payaso divertido y alegre, un payaso triste o un payaso diabólico. En nuestro caso, vamos a crear el rostro de un payaso feliz y divertido.

2) Con la cara cubierta de pintura blanca, el siguiente paso será pintar los labios. Podemos utilizar un rosa fucsia como el que se ve en el vídeo tutorial pero también puedes utilizar rojo o cualquier otro color. Puedes hacer una boca grande con picos o curvaturas o simplemente alargar la línea de los labios y convertir la boca del niño en una boca algo más grande, tal como se muestra en el vídeo.

 3) Continuaremos con las cejas, que pintaremos con ayuda de un lápiz especial para cejas. También puedes obviar este paso y crear algún dibujo que nazca desde los párpados del ojo del pequeño y atraviese las cejas tal como se puede ver en la imagen cabecera del artículo. ¡Hay muchas opciones!

4) Maquilla los párpados de color oscuro y justo en el lagrimal coloca pintura amarilla para dar brillo y alegría a la mirada. Pinta los dibujos que se te ocurran por encima de la ceja y por debajo del ojo (los más comunes son los triángulos, corazones y rombos).

5) Termina pintando la punta de la nariz de color rosa o rojo y unos marcados coloretes circulares que den un tono más divertido al rostro. ¡Listo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *