Cómo hacer un disfraz de Caperucita Roja casero

0 Comentarios

hacer-disfraz-de-caperucita-casero

Cada vez es más frecuente crear nuestros disfraces de forma casera y es que sin duda es mucho más original, y es por ello por lo que vamos a facilitar los pasos para realizar un disfraz de Caperucita Roja, útil tanto para niña como mujer. ¿Quieres saber cómo confeccionar la famosa capa de la protagonista del cuento?

Una buena opción cuando llegan épocas propias de lucir disfraces, es crear nuestro propio disfraz casero nosotros mismos. De este modo podremos lucir un traje único y original, hecho por nosotros mismos y además seguro que nos gastaremos menos dinero que si lo adquirimos ya confeccionado.

Para realizar el disfraz tan sólo necesitamos una falda o vestido de color gris, una camiseta blanca y un chaleco negro al que le podamos incluir unas citas cruzadas en tonalidad roja. Esta indumentaria también podemos confeccionarla, pero si lo deseamos podemos utilizar ropa que tengamos en el fondo del armario.

tela-roja-para-hacer-capa-de-caperucita

Para realizar la característica capa de Caperucita Roja vamos a necesitar un trozo de tela de color rojo, lo suficientemente grande como para confeccionar la prenda y que cubra a nuestra pequeña.

cortar-tela-para-hacer-capa-de-caperucita

Debemos cortar la pieza de tela dándole una forma ovalada a la parte baja de nuestra capa. A su vez, en la parte superior realizaremos la forma circular que delineará la zona del cuello.

hacer-dobladillo-para-capa-de-caperucita

Realizamos un dobladillo siguiendo el contorno de la pieza de tela que hemos recortado, a excepción de la parte superior del cuello en la que se coserá una capucha.

capucha-para-capa-de-caperucita

Posteriormente cortaremos 4 piezas ovaladas que servirán de gorro de nuestra capa, las cuales uniremos contraponiendo derecho con derecho, y procederemos a unir el gorro al resto de nuestra capa (en la zona alta destinada al cuello). Justo en el borde de unión colocamos dos tiras de tela roja que nos servirán para sostener la capa en su lugar. Para ello podemos colocar unas cintas de velcro. ¡Ya tendríamos lista la capa de Caperucita Roja!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *