Cómo hacer un disfraz de duende o elfo casero

0 Comentarios

Cómo hacer un disfraz de duende o elfo caseroLa Navidad es una época del año ideal para hacer todo tipo de trabajos DIY. Una filosofía con la que puedes hacer cualquier disfraz barato con tus propias manos. Aprovecha esta ocasión para diseñar un disfraz que puedan usar tus hijos en distintas épocas del año.

En Navidad serán los duendes que ayudan a Papá Noel y en carnavales, por ejemplo, cambiando dos complementos se convertirán en Peter Pan. La idea es muy fácil y económica e ideal no solo para niños, también para adultos. Sólo necesitas tela o fieltro y unas cuantas instrucciones!

¿Quieres conocer todos los trucos?


Cómo hacer un disfraz de duende o elfo casero¿Qué materiales necesitas para diseñar un traje de duende? Unas tijeras e hilo, agujas o una máquina de coser y alfileres. Como tejido principal puedes usar una pieza de lana de 2×2, por ejemplo. Aunque tienes libertad para elegir el tejido que mejor se adapte a tus necesidades, siempre que sea de color verde. Una tira de tela de color rojo o marrón te servirá de cinturón (también puedes utilizar un cinturón viejo). Incluye unos cascabeles para que suene ese clásico sonido navideño y no te olvides de usar una camiseta sin mangas bastante grande.

El primer paso es tomar la camiseta que vas a usar de patrón y colocarla encima de la tela verde. Procura que la pieza de lana esté bien doblada para sacar de un mismo corte los dos trozos que necesitas. Usa unos alfileres para que quede bien sujeta. Cuando hagas estos cortes recuerda dejar más espacio en la parte de abajo. Aprovecha para cortar los bajos con ondulaciones o en forma triangular. Puedes encontrar distintas plantillas prediseñadas para este trabajo si quieres que te queden iguales.
Cómo hacer un disfraz de duende o elfo caseroTras retirar los alfileres tendrás dos piezas de tela idénticas. Realiza unos cortes triangulares en los bordes de estas prendas, te serán de ayuda a la hora de coser. En total son cuatro las zonas que tienes que coser. Los dos hombros y ambos costados. Hazlo con paciencia para que quede perfecto. No te olvides de los cascabeles, los puedes coser en los extremos de los triángulos de la parte inferior.

Con la cinta de color rojo haces un cinturón con un simple lazo. Para que el traje quede lo más completo posible, puedes incluir unas mayas o una camiseta roja debajo de este disfraz de duende, y por supuesto, no te olvides del gorro, un complemento imprescindible en Navidad!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *