Cómo hacer un disfraz de explorador casero paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-disfraz-de-explorador-casero

Uno de los disfraces caseros más fácil y rápido es el de safari o explorador. No hay nada como un disfraz casero para los carnavales o cualquier otro momento en el que se requiera el uso de un disfraz, como en una fiesta, Halloween o cualquier otra clase de celebración. En esta entrada vamos a proponeros una idea que seguro que gustará a los más peques de la casa, tanto niño como niña o incluso para algún adulto, un disfraz de explorador para vivir aventuras en un safari con los amigos, con el tradicional sombrero de explorador, más conocido como salacot.

¿Cómo podemos hacer el disfraz de safari?

Realmente es muy sencillo y para ello vamos a comenzar de arriba hacia abajo y finalmente los complementos. Lo primero que hay que adquirir es el sombrero de explorador o salacot, el cual podremos encontrar en una tienda de disfraces o en alguna buena juguetería, con lo que la parte de la cabeza ya la tendríamos cubierta. Incluso nos puede servir un casco de plástico tipo obra como el de portada si es en color camel.

accesorios-para-disfraz-de-explorador

En cuanto a la ropa tenemos varias opciones, o bien confeccionar nosotras mismas el chaleco, que puede ser en color caqui o beige, pero que tenga muchos bolsillos, como si fuese el chaleco de un pescador o de un cazador. Incluso podemos hacerlo con papel de embalar marrón dibujándole los bolsillos ¡Lo dejo a vuestra imaginación!
Bajo el chaleco tenemos también muchas opciones, una camisa de manga larga (pero remangada) de color beige, o una camiseta de camuflaje militar, que también proporciona una buena estética de exploración.

como-hacer-disfraz-de-explorador

Los pantalones pueden ser elásticos o con cinturón, pero es importante que tengan bolsos a los lados de cada pierna, indispensable para todo buen explorador que se precie. Y en cuanto al calzado se puede optar por unas botas de trekking sencillas. En tiendas de deportes asequibles se pueden encontrar por 15 euros aproximadamente, con lo que ya estará gran parte del disfraz preparado.

A ello le tenemos que sumar los complementos como unos prismáticos, un mapa para guardar en uno de los bolsillos laterales del pantalón e incluso una brújula para colgarla del cuello. Todavía más divertido si acompañáis el disfraz con un animal de peluche ¡Os quedará un disfraz impresionante!

Fotos vía: choose-to-drive, ehow y spectacularcatering.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *