Cómo hacer un disfraz de gato con botas a mano

0 Comentarios

disfraz-de-el-gato-con-botas

El Gato con Botas es uno de los personajes más conocidos entre el público infantil y una formidable excusa para hacer un disfraz sencillo para niño o bebé e incluso para adulto. En esta entrada vamos a compartir con todos vosotros y vosotras cómo podréis hacer este traje, incluido su sombrero, para que vuestro hijo o hija destaque en cualquier fiesta infantil.

No es un disfraz difícil de hacer y se puede confeccionar en una hora aproximadamente, aunque hay que tener paciencia para que todo quede correctamente y vuestro pequeño o pequeña sea la envidia de sus compañeros.

como-hacer-disfraz-de-el-gato-con-botas

Para hacer este disfraz necesitaremos un buen trozo de tela de felpa o de algodón de color marrón claro con lo que poder hacer el cuerpo del traje. Con esta tela tendremos que hacer un mono y para ello podremos tomar las medidas de un chándal para ajustarlas bien probándoselo poco a poco para ajustar si fuese necesario. Lo más rápido es hacerlo a máquina, por lo que hay que tener cuidado con las medidas. La parte trasera podéis cerrarla con velcro, botones o una cremallera.

Cuando tengamos el mono hecho llega lo más fácil y comenzaremos colocándole un trozo de tela blanca (mejor si tiene pelillos) en la zona del pecho, para simular la tripa blanca del Gato con Botas. Con la tela marrón que nos haya sobrado haremos una cola, no demasiado gruesa, que rellenaremos con algodón y coseremos a la altura del trasero.

como-hacer-el-disfraz-del-gato-con-botas

Con un fieltro de color marrón oscuro o un trozo de tela de algodón del mismo color, podemos hacerle un cinturón que después coseremos, para que no haya problema en que se le caiga. La trabilla podemos hacerla con fieltro de color amarillo y coserla para que quede mejor.

En lo referente a la cabeza tenemos varias opciones, comprarle o hacerle un gorro para que vaya solo con eso o con el sobrante de la tela marrón hacerle un gorro con unas orejitas de gato. ¡De las dos maneras estará genial! Y para finalizar ya solo nos queda colocarle una pluma en el sombrero, comprarle una espada de juguete de estilo florete. En cuanto a calzado podemos utilizar unas botas o hacerle unas polainas con una tela que sea resistente, como el fieltro o un tejido impermeable.

La guinda del disfraz la pondremos con una capa (opcional), que podremos hacer con tela de algodón negra y ribetearle tela de otro color para que haga contraste y quede más vistosa. Para asegurarla le añadiremos un cordón del mismo color y la ataremos del cuello suavemente. ¿No os parece un disfraz muy original?

Fotos vía: betteroffthread.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *