Cómo hacer un disfraz de hawaiana casero paso a paso

0 Comentarios

disfraz-para-mujer-de-hawaiana

Con la llegada del verano siempre hay algún amigo o amiga que hace alguna fiesta y mucho mejor si esa fiesta es veraniega, para lo que incluso podemos disfrazarnos para la ocasión. Si llega ese momento o cualquier otro en el que quieras disfrazarte par una fiesta hawaiana, no te pierdas esta entrada porque vamos a proporcionarte una idea de disfraz casero para mujer o para niña muy fácil de hacer y sobre todo muy vistoso.

Lo más importante en un disfraz de hawaiana es la falda “hula”, nombre con el que se conoce a este atuendo. Normalmente suele estar hecha con fibras vegetales aunque podemos hacerla bien con lazos de colores, lo que hará que quede muy vistosa o con el clásico papel Kraft de color marrón.

Con un pliego de papel Kraft, por ejemplo de un 1,5 x 1,2 metros, tendremos suficiente para hacer la falda. En una superficie amplia, resistente y lisa pondremos el pliego del papel en posición horizontal. Con una regla y un rotulador iremos haciendo líneas verticales (con muy poco espacio de separación entre ellas) en dirección de abajo hacia arriba, pero dejando libres unos 15 centímetros, es decir, que las líneas no ocupen todo el alto del pliego de papel.

Una vez dibujadas todas las líneas, seguiremos el contorno trazado y cortando poco a poco crearemos los flecos de la falda. Con los 15 centímetros restantes que hemos dejado en la parte superior, los doblaremos, con lo que haremos la cintura de la falda, pero no sin antes haber incluido en medio un cordón que nos servirá para atarla a la cintura, pero no demasiado fuerte porque podríamos romper la falda, sino lo suficiente para que no se nos caiga.

Cuando hayamos colocado el cordón, doblaremos la cinturilla para que éste quede dentro, la pegaremos y ya tenemos la falda hecha. No podemos olvidarnos de un colgante de flores, bien hechas con trozos de tela de diferentes colores o comprarla hecha (las tienes en cualquier bazar por 1 euro), así como una pulsera y unas sandalias que podemos decorar con más flores.

Recuerda que este mismo proceso puede hacerse de otra forma, pero con cintas de colores, lo que evitará que tengas que cortarlas, pero sí tendrás que unirlas a la cintura, bien con unos pespuntes o de la forma que quieras, pero también es muy fácil de hacer y ya estarás lista para una auténtica fiesta hawaiana y bailar el hula–hula.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *