Cómo hacer un disfraz de lobo casero paso a paso

5 Comentarios

disfraz de lobo hecho a manoPara realizar este disfraz de lobo del cuento de Caperucita roja hecho en casa, se deben seguir los siguientes pasos. Cabe decir que este mismo disfraz puede servir para otros tipos de animales, todo depende cómo lo decores y la teja que elijas.

El disfraz de lobo, además de ser calentito es ideal tanto para niños como para adultos, por eso, hoy vamos a ver paso a paso cómo hacer este disfraz que incluye mono y cabeza hecha con una gorra. Una máquina de coser es ideal para hacerlo ¿Lo vemos?


hacer un mono para disfraz

Necesitamos:

    • 2 metros de tela de piel como esponjosa.
    • 1 cremallera de metal de 50 cm con fieltro en rojo, blanco o negro.
    • 1 gorra con visera que no sirva.
    • Varias hojas de tela de plástico
    • 20 perchas de plástico negro
    • Velcro
    • Un elástico ancho
    • Una pistola de pegamento caliente
    • Aguja e hilo

hacer un mono para disfraz con cremalleraEn primer lugar se ha de escoger un patrón para recortar las medidas exactas de la tela que hará la función de la piel. En este caso, se escogerán los pantalones y camiseta de un niño, ambos doblados por la mitad longitudinalmente encima de la tela, de tal manera, que queden solapados. A continuación se debe cortar la tela alrededor de las prendas, dejando suficiente margen para la posterior costura. La pieza ha de ser continua, por lo que se ha de realizar la curva correspondiente en la abertura del brazo y en la entrepierna de los pantalones.

El siguiente paso es realizar 4 piezas con la tela, 2 para el lado izquierdo y otros 2 para el lado derecho, cabe recordar que ambos lados deben ser opuestos. Asimismo, se han de juntar el lado izquierdo y el derecho, éste último hacia dentro, y coserse a lo largo de la entrepierna. Después, repetir la acción con las otras dos piezas y, así, se obtendrá una pieza frontal y otra posterior, ambas iguales. Ahora, tan solo se debe colocar una cremallera de metal de alta resistencia (para evitar enredos) en la sección frontal, y después recortar la piel para que no se enrede con ésta.

Luego, se deben recortar las mangas con la misma curva y longitud que las del orificio del brazo, asegurando un suficiente espacio para su comodidad y posterior costura. A continuación, establecer las mangas en cada uno de los hombros, doblarlas, y por último coserlas.
hacer una cabeza para disfrazEl siguiente paso es realizar la cola. Se puede escoger cualquier forma, pero siempre que se hagan dos recortes de piezas iguales, para después coserlas en la parte posterior del traje. Para la cabeza, se deben cortas dos piezas, asegurando que el punto más ancho de la parte superior sea más grande que la mitad de la circunferencia de la cabeza del niño. A continuación, coserlas a lo largo del borde exterior curvado y, después, una gorra de béisbol en su interior que forme la base de la cabeza.

Para hacer las orejas harán falta láminas de plástico triangulares, después se pegarán con cola sobre la gorra, y finalmente, se realizarán dos agujeros sobre la cabeza de tela para que se deslicen al exterior. De igual modo, se cogerá un trozo de plástico alargado para darle forma al hocico del lobo, luego, se pegará en la base de la capucha y, en la parte inferior, se pegará en el borde una tira de piel marrón; finalmente, pegar en la parte superior un fieltro rojo para darle color a la boca.

Para crear los dientes, se debe cortar una tira larga de plástico con forma serrada, y una tira longitudinal de fieltro blanca un poco mas grande. A continuación, pegar las dos tiras una encima de otra y realizar de nuevo los cortes en forma de dientes. Por último, pegar la dentadura en la boca. Para la nariz, cortar un círculo de fieltro negro y rellenar su interior con esponja. Para los ojos, cortar círculos negros y blancos, y pequeños pedazos triangulares de fieltro (detalle del ojo).
hacer un mono para disfrazPara hacer las patas hay que cortas algunas piezas de piel aproximadamente del mismo tamaño que la palma de la mano del niño. A continuación, cortar un trozo de tira elástica de la misma anchura que la tela y coserlo alrededor de la piel para que sirva de sujeción. De igual modo, ha de realizarse con las patas de los pies, pero un poquito más grande para que cubra los zapatos. Finalmente, para fabricar las garras se han cogido los extremos redondeados de 20 perchas de plástico y, a continuación, se han perforado todas para coserlas a cada una de las 4 patas.

5 Comments

  1. Tete

    01/26/2015 at 8:54

    Muchísimas gracias por el aporte. La explicación está clarísima y, si el resultado es parecido a las fotos, será todo un logro. Gracias de nuevo. A ver si nos atrevemos (para niño y adultos) y volvemos a contactar, esta vez con fotos!

  2. Administrador

    01/26/2015 at 12:31

    Muchas gracias Tete, espero que salga genial. Si te animas a hacerlo no dudes en compartirlo con nosotros o a través de nuestras redes. Nos encantaría verlo,
    un saludo :)

  3. soraya

    02/15/2015 at 17:14

    Gracias por tu ayuda, mi hija a triunfado estos carnavales.

    Mil gracias.

    Como puedo subir la foto de mi peque para que veais el resultado?

  4. Administrador

    02/16/2015 at 14:54

    Que alegría Soraya! No dudes en compartirla en facebook con nosotros:
    https://www.facebook.com/DisfracesCarnaval?fref=ts
    A disfrutar de lo que queda de Carnaval. Un saludo

  5. Juany

    05/03/2015 at 17:54

    Hola.. Me gustaria hacerlo pero s me aria mas facil verlo en video nose si tengan uno en video… Este lo voy a intentar aver q tal me sale.. La explicacion es biena pero esq yo no soy muy buena para la costura jejeje un saludo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *