Cómo hacer un disfraz de mago casero con bolsas de basura

0 Comentarios

En esta entrada vamos a explicarte paso a paso y de manera muy fácil cómo poder hacer un disfraz de mago Merlín con bolsas de basura y materiales reciclados. ¡Veréis qué sencillo y barato es! Hacer un disfraz para niño nunca debe ser difícil porque si se pone imaginación y ganas se puede conseguir un resultado excelente. Aunque en principio el disfraz que os ofrecemos está pensado para niño, esto no impide que pueda hacerse para un adulto ¡Manos a la obra!

Para su confección necesitaremos los siguientes materiales:

  • Pegamento o cola.
  • Cartulina metalizada en plata y oro.
  • Aerosol dorado.
  • Una larga y blanca barba de mago.
  • Cinta dorada.
  • Varita de mago dorada con un palo.
  • Varias bolsas de basura grandes y de color negro.
  • Una goma para el gorro de mago.

disfraz-casero-para-ninos-mago-merlin

Lo primero que debemos hacer es coger una de las bolsas de basura y cortar un semicírculo por la zona opuesta a donde esté la abertura, esto será para que el niño pueda meter la cabeza por ahí. A los lados también haremos otros dos agujeros con las tijeras para que pueda meter los brazos.

Una vez los tengamos hechos estiraremos bien la bolsa sobre el suelo y con el cartón duro haremos unas plantilla de estrellas y de medias lunas. Luego las pegaremos a la bolsa con un pegamento resistente o cola.

Cuando tengamos una cara de la bolsa con varias de estas propuestas, tendremos que dejarla secar y posteriormente haremos la misma operación con la otra cara de la bolsa. Mientras seca podemos pintar con el aerosol la varita, para darle un bonito color dorado.

Para hacer el sombrero tenemos dos opciones, o recorrer la ciudad para encontrar una tienda donde lo vendan, o algo más sencillo como hacer un cono con el cartón metalizado y pegarlo por dentro con cinta adhesiva por ejemplo, pero ya que es un disfraz casero, la mejor opción es hacerlo nosotras o nosotros mismos.

como-hacer-disfraz-casero-del-mago-merlin

Cuando se haya secado el pegamento, llega el gran momento para el niño, el momento de ponerse el disfraz. Hay que hacerlo con cuidado para evitar que si hay algún resto de pintura o de cola que no ha secado correctamente nos manchemos.

Una vez lo tenga puesto hay que utilizar la cinta dorada que hemos cortado previamente a modo de cinturón, por lo que rodearemos su cintura y, sin apretar demasiado y la pegaremos con una gota de cola, por ejemplo.

Al gorro le tenemos que poner una goma en un agujero que le hagamos a cada lado y de esta forma primero se pondrá la barba con su goma y después el sombrero de mago. Ahora ya solo queda que el niño se aprenda las palabras mágicas y comience a divertirse con sus hechizos. Ese disfraz tan estupendo que hemos preparado en cuestión de minutos y con el que seguramente habremos acertado le encantará.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *