Cómo hacer un disfraz de nube paso a paso

0 Comentarios

disfraz-de-nube-para-ninos

Los disfraces infantiles siempre nos ofrecen un enorme abanico de posibilidades para hacer en nuestra casa por muy poco dinero. Aprovechando los materiales que solemos tener en nuestro hogar, podemos conseguir crear disfraces niños de lo más original como este disfraz de nube del que os vamos a ofrecer un sencillo tutorial.

Para su confección necesitaremos:

  • Pantalones de chándal o unos leggins en colorgris o azul claro.
  • Pintura especial para tela.
  • Papel adhesivo.
  • Tela de color blanco, mejor si es algodón o fieltro.
  • Cinta para crear las sujeciones de los hombros.
  • Relleno de cojines (también vale de almohadas, edredones, etc.)

 

tutorial-disfraz-de-nube-para-ninos

Comenzaremos preparando unas pequeñas plantillas con el papel adhesivo que tengan forma de gota de agua y las pegaremos sobre los pantalones y con la pintura de tela las pintaremos directamente sobre el pantalón. Para ello hay que recortar la forma de la gota de agua en el papel adhesivo (que nos servirá como plantilla) y pintar a través del agujero, dejando el resto del pliego para proteger el pantalón. Cuando tengamos las gotas deseadas dejaremos secar el pantalón durante toda la noche y ya estará listo.

disfraz-para-ninos-de-nube

Pasemos a la parte de la nube. Y para ello tenemos que utilizar una camiseta como referencia para ajustar el tamaño al cuerpo de nuestro peque, sobre la que pondremos un papel cebolla sobre el cual crear la nube. La razón del por qué poner una camiseta debajo es para hacer una nube del tamaño adecuado, ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

paso-a-paso-disfraz-de-nube-para-ninos

Cuando tengamos el patrón hecho sobre el papel cebolla lo usaremos como plantilla para recortar la tela de fieltro de color blanco y tendremos que cortar dos pliegos idénticos para hacer la parte delantera y la trasera. Una vez los tengamos recortados, le llega el turno a la cinta con la que crearemos la sujeción de la nube a los hombros del niño o niña, la cual deberemos coser tal y como aparece en la fotografía, con lo que la nube quedará bien ajustada.

tutorial-disfraz-de-ninos-nube

El último paso es coser los dos lados de nube, dejando un agujero para introducir el relleno que tenemos reservado y cuando está bien distribuido, sin darle demasiado volumen, procederemos a cerrar el agujero ¡y ya estará listo nuestro disfraz!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *