Cómo hacer un disfraz de payaso casero para niños

0 Comentarios

como-crear-disfraz-de-payaso

Te vamos a dar unas cuantas ideas para un disfraz de payaso totalmente casero para niños y tú solo tendrás que poner el maquillaje. Tu y yo lo sabemos, siempre solemos dejar las cosas para última hora y después es cuando vienen las prisas para buscar el disfraz de los niños para el carnaval o para la fiesta del cole. En casa tenemos un montón de materiales con las que poder hacer un disfraz como un traje de payaso muy original, para niño, hombre o mujer, solo hay que adaptar la idea.

disfraz-casero-de-payao

Para hacer el disfraz de payaso necesitaremos todos estos materiales:

  • Un pijama de colores, si puede ser de una pieza y de rayas, mucho mejor. Sino podemos optar por un mono o por ropa vieja estrafalaria que ya no usemos.
  • Cartulina roja, cinta adhesiva y goma elástica.
  • Una nariz de payaso de esponja.
  • Tijeras.
  • Pegamento en barra
  • Papel pinocho del color que prefieras.
  • Fieltro fino.

En este caso comenzaremos por el sombrero y lo haremos cortando un rectángulo, doblándolo y haciendo un cono que iremos pegando con la cinta adhesiva transparente por dentro. Cuando esté hecho haremos dos agujeritos a los lados y meteremos los extremos de la goma elástica para que se sujete a la cabeza del niño sin que le apriete demasiado.
Del traje, que es el pijama de una pieza, y de la nariz de payaso pues no hay mucho que hablar, pero sí del adorno del cuello o gorguera como el que hemos visto en la fotografía, así que vamos a aprender cómo hacerlo.

cuello-de-pape-para-disfraz-de-payaso

Cortaremos un trozo de fieltro del tamaño de la circunferencia del cuello de nuestro hijo o hija y en cada extremo coseremos un poco de velcro y lo reservaremos. Por otro lado, con el papel pinocho cortaremos varios rectángulos de unos 10 o 15 centímetros e iremos doblando de un lado a otro como si se tratase de un acordeón, el cual iremos pegando sobre la banda de fieltro que tenemos reservada, cubriendo toda su superficie.

Cuando hayamos cubierto toda la superficie tendremos que dejar que el pegamento se seque y ya tendremos hecho el cuello tan original de este disfraz de payaso. Por último, siguiendo este proceso podemos hacer los mismos adornos para las mangas. Además, que tampoco falten los botones gigantes en el traje, bien cosiéndolos o bien pegando pompones hechos también con papel pinocho.

¡Seguro que no hay ningún niño que tenga un disfraz igual!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *