Cómo hacer un disfraz de Peter Pan casero con materiales reciclados

0 Comentarios

disfraz-casero-de-peter-pan

¡Vamos a hacer un disfraz de Peter Pan! En esta ocasión vamos a compartir con todos vosotros y vosotras un disfraz de un personaje de cuentos clásico, muy fácil de hacer y lo mejor de todo, con materiales reciclados. A los niños les encanta disfrazarse, y como la imaginación es uno de nuestros mejores aliados, siempre podremos hacer un disfraz de cualquier cosa, tanto para niño como para adulto.

Para su confección necesitaremos los siguientes materiales:

  • Medias, panties o leotardos de color verde.
  • Polo de color verde o camiseta.
  • Un trozo de fieltro de color verde (del mismo tono que el polo, medias, etc.)
  • Un trozo de fieltro de color rojo.
  • Cinta elástica.
  • Alambre fino.
  • Tijeras.
  • Cinturón.
  • Mocasines.

como-hacer-un-disfraz-de-peter-pan-casero

Como la parte inferior ya la tenemos hecha con las medias, panties o los leotardos, vamos a comenzar por la parte de arriba. Tanto si el disfraz es para adulto o para niños, es importante que el polo sea dos o tres tallas más grande dado que su longitud será ideal para crear el mismo efecto que el personaje de Disney.

hacer-disfraz-casero-de-peter-pan

Le quitaremos los botones al polo y con unas tijeras cortaremos en zigzag el bajo, haciendo tres picos tal como podéis ver en la fotografía. Si no queréis que se os deshilache, podéis darle un ligero pespunte para aseguraros.

como-hacer-disfraz-de-peter-pan

Ahora le llega el turno al sombrero, para el cual tenemos que utilizar dos piezas de fieltro de color verde, cortadas como un triángulo rectángulo inclinado, pero ambos pliegos deben ser idénticos y deben ser cosidos uno encima de otro por los bordes, con doble pespunte, pero siempre recto, dejando la base abierta para la cabeza.

tutorial-disfraz-de-peter-pan

Con el fieltro de color rojo cortaremos dos trozos con forma de pluma, lo más parecidas posibles, los coseremos y dejaremos una abertura para introducir un trozo de alambre por centro para darle más estabilidad. Si queremos que no se mueva podemos aplicar un poco de cianoacrilato, pero solo una gotita, para pegar el metal del alambre a la parte interior de la pluma. Después solo nos queda coserla al sombrero de la forma en la que la lleva este personaje.

Para finalizar solo hay que poner el cinturón, los mocasines y tendremos el disfraz de Peter Pan más sencillo y original que podamos imaginar, así que ya sabes, si quieres algo especial para lo que no tengas que gastar mucho dinero, aquí tienes una fantástica idea.

Fotos vía: www.babble.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *