Cómo hacer un disfraz de San José casero para la Navidad

0 Comentarios

como hacer un disfraz de san josé casero para navidadSi hay algo que a los niños les encanta es disfrazarse. Para ello, cualquier excusa es buena y las navidades con los personajes del Portal de Belén son la ocasión perfecta antes de los carnavales.

Para evitar gastar más de la cuenta en estas fechas te voy a mostrar como realizarlo con una sencilla una manualidad. Aquí te enseñamos los pasos para hacer un disfraz original y económico que no te llevará más de 60 minutos. Además el protagonista también puede echarte una mano!


medida disfraz de san josé casero para navidad

Necesitarás:

  • Dos piezas de tela de distinto color. Incluso puede servir tela de saco.
  • Una fina goma elástica .
  • Hilo de coser fino.
  • Un pijama de tu hijo como referencia.

Túnica:
Estira el pijama sobre la tela que hayas escogido para esta pieza. La tela tiene que estar doblada para que al cortar la figura obtengas dos patrones iguales. Recuerda dejar siempre espacio para los dobladillos y las costuras.
Dibuja el patrón guiándote por la forma del pijama y dale el aspecto de túnica. Las mangas deberán ser más anchas a la altura de la muñeca. De axilas para abajo deberá tener el aspecto de una campana. Para el cuello haz una línea recta que deje suficiente espacio para que tu hijo se la pueda poner sin problemas.
Una vez hayas cortado los dos patrones deberás unirlos por las costuras. Cose los dobladillos del cuello, las muñecas y la parte de abajo.

Chaleco:
Dobla la tela por la mitad haciendo coincidir la parte doble con el cuello del pijama. Pliega los brazos hacia adentro y dibuja dos líneas laterales de la longitud deseada a cada lado del torso. Une las líneas por la parte de abajo. Cose las costuras para unir los dos patrones dejando un hueco para sacar los brazos. Dale al cuello una forma redondeada y corta la parte delantera para abrir el chaleco. Cose todos los dobladillos.
cortar disfraz de san josé casero para navidad
Turbante o pañuelo:
Corta un cuadrado de unos 76 centímetros con la tela del color del chaleco y cose los dobladillos. Utiliza la goma elástica para sujetarlo y listo! Ya tienes un disfraz de San José fácil de hacer.
turbante disfraz de san josé casero para navidad

Fotos vía; christinetrevino

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *