Cómo hacer un disfraz de Sherlock Holmes casero

0 Comentarios

como-hacer-un-disfraz-de-shelock-holmes-caseroEn esta entrada vamos a aprender cómo hacer un disfraz de Sherlock Holmes para niño de forma completamente casera. Un disfraz muy fácil de hacer, abrigadito y además barato. Sherlock Holmes es uno de los personajes más famosos de los libros, aunque también lo hemos podido ver en película o en alguna que otra serie, lo que hace que sea conocido por millones de personas en todo el mundo. No es de extrañar que sean muchas personas las que les gustaría tener un disfraz de este mítico personaje de ficción.

Para hacer un disfraz de Sherlock Holmes para niño o adulto necesitaremos:

  • Un abrigo sencillo de color marrón..
  • Tela marrón, preferiblemente del mismo tono que el abrigo (puede ser fieltro)
  • Dos gorras de béisbol de color marrón, sin inscripciones ni marcas.
  • Tela de cuadros marrón.
  • Máquina de coser
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo

hacer-disfraz-de-sherlock-holmes-casero

Así se hace el disfraz de Sherlok Holmes paso a paso

Comenzaremos con el abrigo-gabardina y con la tela del mismo tono que éste. Tendremos que poner el abrigo de espaldas sobre una mesa y sobre éste se pone la tela, la cual tendremos que ir marcando con un lápiz para tela o una pastilla de jabón e ir haciendo un semicírculo, que será el que posteriormente se convierta en la capa del tradicional abrigo del investigador británico.

disfraz-de-sherlock-holmes-casero

Cuando hayamos marcado la tela la cortaremos, pero debemos prestar especial atención a que la capa debe tener un buen cuello con solapas como en el ejemplo.

Después de eso ya podremos coser la tela al la zona de los hombros del abrigo o si lo preferimos podremos poner tres corchetes para que la capa quede bien asegurada y solo se mueva por acción del viento o algún movimiento.

gorra-del-disfraz-de-sherlock-holmes

Para hacer la gorra de Sherlock necesitamos dos gorras de béisbol marrones y pondremos una sobre la otra, pero en direcciones opuestas, como se ve en la fotografía. Para que se queden fijas podemos pegarlas con cola para tela o coserlas entre sí.

Con la tela de cuadros sobrante iremos cubriendo la gorra, intentando que quede lo más correcto posible, como podemos ver en la fotografía. Y una vez cubiertas las diferentes secciones de la gorra, crearemos unas orejeras grandes, que serán las que irán atadas en la parte superior de la gorra, y ya la tendremos hecha.

como-se-hace-la-gorra-del-disfraz-de-sherlock-holmes

El trabajo en este del disfraz puede ser un poco complicado, sobre todo a la hora de coser la tela pero cuando se han hecho una o dos secciones, el resto sale correctamente. El pantalón puede ser de vestir, pero de color oscuro así como los zapatos y antes de finalizar no podemos olvidarnos de proporcionar a nuestro hijo, o para nosotros si es nuestro disfraz, una gran lupa y la tradicional pipa que siempre llevaba este personaje allá donde fuese.

Ahora ya sabes cómo hacer un disfraz de Sherlock Holmes, tanto para ti como para cualquier miembro de la familia, un disfraz que, al igual que los libros, etc, nunca dejará de ser un clásico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *