Cómo hacer un disfraz de Superman casero fácil

0 Comentarios

disfraz-de-superman-infantil1

¿Buscas un disfraz original, fácil y barato? Queda muy poco para que llegue la temporada de carnavales y para que tengas tiempo a preparar los disfraces de toda la familia te vamos a dar una idea de disfraz para hombre, mujer o para niño, para lo que solamente habría que cambiar las medidas y convertirnos en un auténtico Superman.

Su elaboración es sumamente sencilla y no nos costará demasiado dinero. Y para ello necesitaremos:

  • Camiseta de lycra de color azul eléctrico (como el de Superman).
  • Medias de futbolista del mismo color (a poder ser sin dibujos ni emblemas).
  • Slips de color rojo.
  • Tela de color rojo para la capa.
  • Fieltro de color rojo y amarillo.
  • Botas de agua de color rojo o en su defecto otras botas de agua de otro color. Siempre se puede poner una funda de fieltro roja sobre cualquier calzado.
  • Pintura roja en aerosol.

como-hacer-disfraz-de-superman2

Con una fotografía de Superman copiaremos el logotipo que tiene en su pecho y trasladaremos el diseño al fieltro rojo y al amarillo. Recortaremos primero la forma de diamante en color rojo, y la coseremos en la parte frontal de la camiseta, a la altura del pecho. Después cortaremos otra forma de diamante con el color amarillo, pero más pequeño que el inicial y lo coseremos sobre el anterior. Finalmente recortaremos la ‘S’ de Superman y la coseremos sobre el diamante amarillo.

disfraz-de-superman-para-niño3

Para la capa, cortaremos la tela de color rojo, procurando que al niño le quede a la altura de los tobillos aproximadamente para que no la pise. Ribetearemos los bordes para que no se deshilache y repetiremos la misma operación con el logotipo de Superman, pero en un tamaño más pequeño, y lo pega remos en la parte superior de la capa. Este detalle es opcional.

Si las botas de agua que hemos encontrado son rojas no hay problema, pero si no las conseguimos podemos hacernos con otra y pasarles dos capas de pintura roja en aerosol, procurando que sequen la primera capa antes de aplicar la segunda. Otra opción, como comenté antes, es hacer una bota o funda para el calzado en ese color.

Ya solo nos queda coser las medias de futbolista a los slip rojos, recortando si quedan muy largos de pierna. Si encuentras medias o leggins en este color, mejor que mejor, y ¡ya estará listo el disfraz más sencillo que podáis hacer para los próximos carnavales!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *