Cómo hacer un disfraz de tarta de cumpleaños con fieltro

0 Comentarios

En esta entrada os vamos a dar un tutorial para paso a paso, hacer un disfraz casero de tarta de fresa, para mujer, niña o niño. Se trata de un disfraz muy fácil que seguro que no os costará demasiado trabajo y el resultado es realmente original, por lo que si queréis ser el centro de atención de una fiesta de cumpleaños, esta es vuestra oportunidad. El fieltro es un material estupendo que sirve para hacer infinidad de cosas como objetos decorativos, ropa o incluso disfraces como es el caso ¡Una manualidad ideal para hacer con los niños o incluso en clase!

material-para-hacer-disfraz-de-tarta-de-cumpleanos

Es tan sencillo y divertido hacerlo que hasta los niños o niñas de la casa podrán ayudarnos ¡Seguro que pasarán un buen rato! Para su elaboración necesitaremos:

  • Varios pliegos de cartulina blanca de cierto grosor.
  • Pistola de pegamento caliente o silicona.
  • Varios pliegos de fieltro de diferentes colores
  • Cinta para hacer lazos.
  • Tijeras.
  • Velas largas.
  • Ballenas de confección

Así se hace el disfraz de tarta de cumpleaños paso a paso

El primer paso es hacer la estructura. Nosotros hemos elegido ballenas de confección, de las mismas con las que se preparan los corsés, dado que son muy resistentes y flexibles. El objetivo es hacer dos circunferencias con el tamaño suficiente como para que quepa el niño o la niña dentro. Lo más normal será pegar dos ballenas con la silicona caliente, aunque también podemos probar diferentes opciones como listones de plástico.

como-se-hace-disfraz-de-tarta-de-cumpleanos

Cuando tengamos la estructura hecha pegaremos la cartulina por el borde de la ballena, como si se tratase de hacer un tambor. Si queremos proporcionar más estabilidad a la estructura podemos añadir otra ballena en la parte inferior, pero eso ya es a nuestra elección. Una vez esté la cartulina pegada comenzaremos a recortar el fieltro de diferentes colores en forma de lenguas y comenzaremos a pegarlo en diferentes niveles por todo el contorno de la cartulina.

Las lenguas deben ir siempre en la misma dirección al menos las de cada fila, de esta forma se creará un original efecto de textura. Cuando hayamos acabado pasaremos a hacer lo mismo en la fila inferior pero con fieltro de otro color e iremos repitiendo hasta llegar a la parte de abajo. Después, pegaremos la cinta a la ballesta, dos veces por cada lado y crearemos unos tirantes con los que sujetar la estructura de la tarta. De esta forma habremos acabado la primera parte de este original disfraz.

tutorial-disfraz-tarta-de-cumpleanos

Para la segunda parte hay que hacer lo mismo, pero en lugar de ser para la cintura, es un gorrito para la cabeza, con lo que hay que medir el diámetro del niño o la niña y adaptar la ballesta o el plástico para poder hacer el sombrero (también puedes hacerlo con un vaso de plástico, por ejemplo. Después solo tendremos que poner los lazos a cada lado para asegurar el sombrero a la cabeza, las velas por encima y ya estará listo este precioso y original disfraz de tarta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *