Cómo hacer un disfraz medieval casero de caballero

0 Comentarios

como hacer un disfraz medieval casero de caballeroUn disfraz de caballero simple y vistoso se puede pensar sólo con tres elementos: Una túnica, un casco y un equipo de armas. La idea es crear este disfraz de forma artesanal, con materiales económicos. Para ello, sólo necesitaremos algunas cosas de esas que siempre hay en casa: unas telas, cartulinas, cartón, cinta adhesiva, pegamento y, claro, cierta cantidad de paciencia.

Anímate a hacer tu traje de caballero incluso con los niños, es una manualidad barata, fácil y divertida!


como hacer un disfraz medieval casero de caballero
Para la túnica sólo es necesario un buen trozo de tela rectangular, de aproximadamente un metro por 50 centímetros. Se dobla por la mitad, y sobre ese doblez se hace un pequeño corte para que entre la cabeza del niño. Por abajo, se puede decorar recortando unos cuadrados, como almenas invertidas. El conjunto se cierra con una tira de tela para entallarlo, haciendo un sencillo cinturón. En el pecho, se puede decorar dibujando, por ejemplo, un escudo de armas o una vistosa cruz roja como para darle aires templarios.
como hacer un disfraz medieval casero de caballeroPara el casco, se necesita una cartulina gris (o, aún mejor, plateada o dorada) de unos 40x70cm. Con ella se hace una circunferencia como un tarro, algo más grande que la cabeza del niño. Sobre la zona delantera se hace un corte rectangular a la altura de los ojos. Pero para que quede perfecto, desde la nuca del casco y hasta la parte delantera se hace un corte diagonal, dándole una terminación triangular mas larga hacia adelante. Opcionalmente, se puede plegar el frente de la cartulina en forma vertical, para darle una mejor terminación al conjunto.
como hacer un disfraz medieval casero de caballero
como hacer un disfraz medieval casero de caballeroLos accesorios, imprescindibles, pasan por un escudo y una espada. La forma más simple de realizarlos es recortando sus formas en cartón duro. Si el cartón no fuera lo suficientemente firme, sólo hay que pegar varias capas de este material. En el caso de la espada, lo fundamental es que la punta sea redondeada, como para evitar cualquier accidente. Y sería bueno pensar en ensanchar el mango, para que tomarla sea más cómodo. Esto se puede hacer fácilmente cubriéndolo de cinta adhesiva.

El escudo es simplemente una pieza circular, a la que se le agrega por detrás una tira de cartón en forma de U, para que el niño pueda tomarlo. Si se lo decora con el mismo motivo de la túnica, seguro obtendremos un hermoso, feliz y gallardo caballero.
como hacer un disfraz medieval casero de caballero

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *