Cómo hacer un dragón casero para tu disfraz de caballero

0 Comentarios

toga casera disfraz de romanoEn esta entrada te vamos a enseñar cómo hacer de forma fácil un dragón como complemento al disfraz de caballero para niños, haciendo uso del DIY y del reciclado de materiales que seguro que ya tienes en casa como una simple caja de cartón de los cereales.

No te pierdas esta sencilla manualidad que incluso puedes hacer con los niños y que dará mucha más autenticidad a tu disfraz medieval de caballero ¿Vemos el tutorial?

 

Para hacer nuestro dragón necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una caja de cartón (una caja de cereales es el tamaño perfecto)
  • Una bolsa de basura de color verde para hacer la melena y el cuerpo del dragón
  • Un palo de escoba
  • Papel de colores amarillo, naranja y rojo para hacer la lengua y las llamas del dragón
  • Pinturas de colores, preferentemente rotuladores o témperas para pintar la cabeza y los ojos
  • Cartulinas de colores o para pintar, con las que haremos las alas

toga casera disfraz de romanoAbrimos la caja por la base y un lateral y recortamos de manera que al al volver a cerrar la caja por la base, esta quede en forma de L, dejando algo de inclinación en el lateral, donde colocaremos los ojos de nuestro dragón, que habremos pintado y recortado previamente. Para cerrarla, uniremos las partes con cinta adhesiva.
toga casera disfraz de romanoAl recortar la base, debemos dejar que sobresalgan dos semicírculos que harán las veces de orificios nasales, y haremos una abertura alargada más abajo, de donde saldrán la lengua y las llamas, hechas con papel de colores, previamente recortados. Podemos recortar las tapas de la caja en forma de triángulos, que serán el remate de la cabeza.
toga casera disfraz de romanoUna vez hecho todo esto, pintaremos la caja de verde y le pegaremos o dibujaremos los ojos y los orificios nasales y las tiras de la bolsa de basura, que saldrán del interior de la caja. Podemos añadirle también unos cuernos hechos con cartulina o cualquier otro elemento de nuestra preferencia.

Por último, fijamos la cabeza al palo de escoba con cinta adhesiva desde el interior.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *