Cómo hacer un gorro de bruja casero con cartulina

0 Comentarios

gorro de bruja casero¡Crea ya tu sombrero de bruja sin esfuerzo y de forma económica! Si a tus hijos le gustan los disfraces y las manualidades, tenemos una idea para un complemento de un disfraz, muy fácil de realizar y con materiales que puedes reciclar.

Se trata de un gorro de bruja hecho de cartulina ideal para Carnaval, Halloween o cualquier fiesta infantil de disfraces. A continuación te explicaremos como hacerlo con unos sencillos pasos que también pueden seguir los niños.


)
Los materiales que necesitarás para realizar el gorro son los siguientes:

Dos cartulinas negras
Unas tijeras
Un compás
Una barra de pegamento
Una cartulina amarilla
Un cúter
Una cinta roja
gorro de bruja casero hecho con cartulinaEmpezamos a realizar el gorro de bruja y lo primero que tenemos que hacer, es coger una cartulina negra y el compás y realizamos media circunferencia. La recortamos con las tijeras esa media circunferencia y la doblamos haciéndole una forma de cono que servirá para el pico del gorro, o sea la parte de arriba del mismo. Cuando tengamos hecha bien la forma lo pegamos la pegamos con la barra de pegamento y lo dejamos a un lado secándose.
cono de cartulinaLuego cogemos otra cartulina, realizamos un círculo completo y lo recortamos con las tijeras. Una vez recortado, realizamos otro circulo más pequeño en medio del círculo anterior y lo recortamos pero esta vez utilizaremos el cúter. Cogemos el cucurucho, que hemos realizado anteriormente y le hacemos en su base pequeños cortes para doblar el filo un poco. A ese pequeño filo, le untamos pegamento por la parte superior y metemos nuestro círculo por la parte más estrecha del cucurucho y lo pegamos a este.
pegar el cono a la cartulinaAhora cogemos la cinta roja para decorar el sombrero, la medimos a la altura que nos guste del gorro y la cortamos a esa medida. Cogemos un trozo de cartulina amarilla, cortamos un cuadrado y con el cúter le recortamos un cuadrado dentro del cuadrado anterior. Esto nos servirá de hebilla para la cinta. Metemos nuestra cinta por la hebilla y la pegamos al gorro.
Y ya con esto tenemos hecho nuestro gorro para el disfraz de bruja!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *