¿Cómo hacer una máscara de Batman casera?

0 Comentarios

batman1

En esta entrada vamos a compartir con vosotros cómo se hace un antifaz de Batman con fieltro o goma eva, una manualidad muy sencilla y que puede completar cualquier disfraz de superhéroe simplemente cambiando los colores y el logo.

A los niños les encanta disfrazarse de muchas cosas y una de las tendencias que están más extendidas actualmente es el de super héroes. Un disfraz de este tipo es acertar de lleno, especialmente entre los niños, a quienes les encantan todas estas cosas como una careta, complementos, disfraces, etc.

Para su elaboración necesitaremos:

  • Goma EVA de color negro y amarillo o fieltro
  • Cola o pegamento
  • Tijeras
  • Una goma elástica de costura

batman2

Comenzaremos recortando la silueta de la máscara en la goma EVA de color negro y después haremos las aberturas de los ojos tal como se puede ver en la fotografía principal. En la goma EVA amarilla dibujaremos el contorno del murciélago de Batman y lo recortaremos.

batman3

Una vez hecho lo encolaremos y lo pondremos en la máscara de Batman, justo en la parte superior y lo más centrada que podamos y ya estará la máscara casi finalizada. Te recomiendo que utilices una plantilla o dibujes previamente tu careta para que quede perfecta.

Cuando el murciélago amarillo esté completamente fijado y la cola seca, le daremos la vuelta a la máscara y en los extremos coseremos o pegaremos una cinta elástica que previamente habremos medido con el contorno de la cabeza de la persona que llevará la máscara. Dejaremos secar y ya estará lista para ser usada y disfrutada.

Si no se tiene goma EVA se puede optar por otra clase de espuma o fieltro, quizá más resistente aunque seguramente saldrá un poco más caro. Lo importante es echarle imaginación y diseñarla como se desee. Además los niños también podrán ser partícipes de este proceso, donde pueden ayudarnos y finalmente tener su recompensa en forma de máscara, lo que les vendrá de perlas para un disfraz de cara al carnaval o una fiesta escolar o simplemente para jugar con sus amigos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *