Cómo hacer unas antenas de abeja para niña

0 Comentarios

como hacer unas antenas de abeja para niñaLas fiestas de disfraces son muy habituales en los colegios ya que encantan a los peques, sin embargo a veces son un quebradero de cabeza para los padres. Un disfraz muy simpático, fácil y económico de realizar que gusta mucho es el disfraz de abeja, emulando al divertido personaje de animación “La abeja Maya”. Combinando unos leotardos y jersey negro con una faldita amarilla, tan solo se necesitan realizar unas alas y coserlas al jersey. Para completar el disfraz y dar el toque definitivo hay que realizar unas antenas que caracterizan a las abejas. Siguiendo unas sencillas instrucciones pueden confeccionarse con sencillez.
Fabricar las antenas de abejas es sencillo y barato, ya que se pueden reciclar materiales que habitualmente existen en cualquier casa, siendo una manualidad muy divertida para realizar en familia. Los materiales necesarios son una diadema, cinta de regalo de color amarillo, negro y blanco, tela color negro y amarillo (el fieltro es una tela adecuada y muy económica), cepillo de alambre limpiador de tuberías, pegamento, cartulina y tijeras para recortar el boceto.


como hacer unas antenas de abeja para niña1. En primer lugar se toma el cepillo de alambre  y atando la cinta de regalo amarilla en un extremo y debe encintarse en toda su longitud hasta el otro extremo, donde se realizará otro nudo. Recortar la cinta sobrante de los nudos.

2. Ahora debe ser fijada a la diadema por el centro de modo que queden dos antenas iguales. Simplemente hay que doblar y girar el alambre a la diadema. Podemos ayudarnos de unos alicates para conseguir una fijación más fuerte.

como hacer unas antenas de abeja para niña
3. Con una cartulina hacer la plantilla en forma de abeja por duplicado.

4. Marcamos y cortamos cuatro piezas de tela negra de fieltro.
como hacer unas antenas de abeja para niña5. Realizar el mismo paso con tela amarilla, pero ahora lo que interesa es crear las rayas para pegar sobre la tela negra. Necesitamos marcar dos veces la plantilla y recortar solo las rayas.

6. En tela blanca se dibujan las alas, creándolas en forma de corazón, también por duplicado y recortándolo al terminar.
como hacer unas antenas de abeja para niña

7. Una vez recortado el boceto, pegar las rayas amarillas sobre el cuerpo negro y en la parte superior incorporar las alas blancas. Realizar el paso dos veces.

8. Por último pegar a modo de sándwich en ambos extremos de las antenas, las figuras de abeja formadas con la tela negra debajo, plantilla de cartulina en el centro y figura de abeja encima.

9. Atar cintas de color amarillo y negro alrededor de la base de la diadema en forma de lazo para dar así una mayor vistosidad y elegancia.

Fotos vía; thesillypearl

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *