Crea tu propio disfraz de Batman casero

0 Comentarios

hacer un disfraz casero de batmanSeguramente, algún padre se vio en un apuro cuando su hijo le pidió a última hora un disfraz de carnaval. En estos casos hay que hacer acopio de imaginación con un disfraz fácil, barato y vistoso que al niño le guste. El disfraz de Batman reúne todos los requisitos y puede hacerse en familia.

Para su elaboración precisaremos de un jersey o camiseta gris, un pantalón oscuro de lana (preferiblemente gris) o unas mallas gruesas, un metro de tela azul, medio metro de tafetán azul, 15 cm de fieltro negro y otros tantos de amarillo, dos tiras de velcro, un antifaz e hilo de coser.

En primer lugar, conviene imprimir una imagen del famoso logotipo arácnido y recordar con su habitual forma elíptica. La encontrarás sin problema en Internet.


hacer un disfraz casero de batman camisetaActo seguido recortamos una pieza de fieltro amarillo de idéntica forma y recortamos un murciélago de papel. Esto nos servirá de plantilla para recortar el fieltro negro y coserlo a la pieza amarilla. Precisamente, para conseguir el cinturón cogeremos el fieltro amarillo restante y recortaremos un gran cuadrado (que será la hebilla) y una tira que se ajuste al abdomen del niño (pueden añadirse detalles en fieltro negro en la hebilla y como sujeción de la correa).
hacer un disfraz casero de batman cinturónSeguidamente, cogemos el tafetán y recortamos una pieza alargada para elaborar los calzoncillos. Para darle su forma definitiva y ajustar el recorte al pantalón, coseremos los calzoncillos en la entrepierna del chándal rodeándola por completo.
hacer un disfraz casero de batman capaConcluido este proceso añadiremos el cinturón sobre los calzoncillos. También con el tafetán realizaremos cuatro recortes que coseremos a la altura de ambos tobillos y ambas muñecas.

Con fieltro o tela puedes hacer la máscara para la cabeza, es muy sencillo.
disfraz casero de batmanConviene hacer un corte vertical en la parte trasera del jersey y coser ambos lados con velcro para que el niño se ponga el disfraz. Por último, cogeremos la tela azul, recortaremos la característica silueta dentada en la base y coseremos el otro extremo al cuello del jersey. La capa de Batman puedes coserla con dos pequeños botones de clip o corchetes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *