Disfraz de Eduardo Manostijeras

0 Comentarios

Disfraz de Eduardo Manostijeras

¡El disfraz de Eduardo Manostijeras tiene muchísimo encanto! No solo por el personaje de Eduardo Manostijeras en la película (era muy entrañable), sino porque es fácil de reconocer y a la vez bastante elaborado. Pero no confundamos, elaborado no significa difícil: ¡es un disfraz casero que cualquiera pueda realizar!

En Instructables he encontrado un paso a paso muy clarito en el que se nos explica cómo realizar un disfraz casero de Eduardo Manostijeras para niño, aunque las mismas instrucciones sirven para realizar el de adulto.

¿Quieres saber cómo hacer el disfraz del protagonista de la película Eduardo Manostijeras?

1. El traje de Eduardo Manostijeras

Consigue todos los cinturones que puedas: Vete a tiendas de segunda  mano y compra viejos cinturones negros o recolectalos entre los desechados por la familia. Cuanto más diferentes sean unos de otros, y cuanto más llamativas las hebillas, mejor.

Cose unos pantalones y una camiseta de polipiel. O en su defecto mándalos hacer o cómpralos (pero puede no ser tan fácil conseguir ropa que parezca de cuero en tallas infantiles).

Decora el traje con los cinturones. Decide cómo colocar cada cinturón para que quede chulo antes de cortarlos (porque según dónde coloques cada uno, necesitará una longitud diferente).

Una vez decidido el diseño, corta los cinturones en función de las necesidades. Pégalos a la ropa con una pistola de pegamento y fíjalos con cinta aislante negra para que no se caigan del lugar.  Las hebillas, tornillos y arándelas que sobren las puedes c0locar también y así lograr un traje de Eduardo Manostijeras más completo.

Disfraces para niño: Eduardo Manostijeras

2.  Las manostijeras

¡Lo más importante del disfraz de Eduardo Manostijeras son sin duda las manos con cuchillas! ¿cómo hacerlas?

Lo primero que hace falta son dos guantes de lana negros que queden ajustados. Después, coge dos cartones del rollo de papel higiénico y tíñelos de negro. Pegándolos al comienzo del guante con la pistola de pegamento, dará la sensación de que el brazó de Eduardo Manostijeras es más “robótico”.

Después, coge unos diez cuchillos de plástico de color gris y cubre la hoja con papel de lija (por seguridad). Pega los cuchillos a los dedos meñique, anular y medio del guante con cinta aislante.

El aspecto “manostijeras” consíguelo añadiendo a un cuchillo de cada mano un asa tipo tijeras.

Manostijeras3.  El maquillaje y el peinado

Para el maquillaje de Eduardo Manostijeras necesitamos pintura blanca de base para toda la cara. después añadiremos sombra negra en ojos y mejillas, y pintaremos de negro también los labios . Por último, se pueden añadir algunas cicatrices  con líneas borrosas de lápiz de labios rojo.

El peinado es tan importante como el maquillaje para este disfraz. Si el niño tiene el pelo muy corto, lo único que se puede hacer es comprar una peluca. Pero si el niño tiene el pelo suficientemente largo, quedará muy bien su pelo natural. Hace falta mucha (¡mucha!) gomina para fijar el cabello con las crestas características del protagonista de la película Eduardo Manostijeras, pero quedará genial.

Peinado Eduardo Manostijeras

¡Y voilà! ¡El disfraz de Eduardo Manostijeras está listo!

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>