Disfraz de Virgen María casero para Navidad 2013

0 Comentarios

disfraz de virgen maría casero para navidad 2013Se acerca la Navidad y es una tradición muy popular en la mayoría de los colegios hacer que los niños se disfracen de los personajes que componen la escena del típico Portal de Belén para hacer una pequeña función u obra de teatro en la que se representa la historia del nacimiento de Jesús.

En el caso de que vuestra pequeña haya sido elegida para encarnar el papel de la Virgen María, podréis conseguir un convincente disfraz, muy fácil de realizar, reciclando algunas prendas y telas que tengáis por casa y realizándolo vosotras mismas. Si os animáis, aquí os presentamos una manualidad fácil y económica con un sorprendente resultado.

Para la túnica podemos usar una sabana que ya no usemos. Comenzamos doblando la sabana por la mitad y cortamos el largo a la medida de nuestra hija, a continuación le abrimos una abertura para la cabeza y le cosemos dos costura a los lados dejando los huecos para los brazos.

Para hacer el manto vamos a necesitar un buen trozo de tela en un color que contraste con el de la túnica. Si hemos optado por una túnica blanca, el manto puede quedar perfecto en celeste. Para que el manto quede mas vistoso colocamos aleatoriamente sobre la tela algunos escudos termoadhesivos en forma de estrellas, también podemos realizar las estrellas manualmente con fieltro o con un tejido que tenga algo de cuerpo. Terminamos el manto añadiéndole una cinta de pasamanería por todo el contorno (podremos conseguirla en cualquier mercería, son muy económicas).

La pasamanería podemos coserla o, mas fácil aún, utilizar un pegamento especial para tejidos. Para fijar las estrellas solo tendremos que usar la plancha.
disfraz de virgen maría casero para navidad 2013 mantoPara completar el disfraz necesitamos un fajín y lo vamos a confeccionar con el mismo tejido que hemos realizado el manto, aunque si estamos escasas de tela, también podremos usar un trozo de cuerda blanco.
Fotos vía; showerofroses

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>