Ideas de pintacaras fáciles para los niños

0 Comentarios

pintacaras fáciles para niños SpidermanSon muchas las actividades que se pueden organizar en las fiestas infantiles para que los niños se lo puedan pasar en grande. Los pintacaras o el maquillaje de disfraces para niños siempre son una buena elección, porque consiguen que los peques se sientan distintos y que se lo puedan pasar mejor interpretando personajes de fantasía.

A continuación os vamos a dar cuatro ideas de pintacaras que podéis hacer fácilmente vosotros mismos con la pintura adecuada.

Spider-Man

Necesitas pintura roja, negra y blanca. Vamos a empezar haciendo la forma de los dos huecos de la máscara del superhéroe. Para ello comienza a pintar el borde de color negro desde cada lado del tabique de la nariz del niño. Perfila la forma del agujero de la máscara para que sea grande, pasando por la parte de arriba por encima de las cejas y en la de abajo por los ojos dejando un buen margen. Dale al borde un toque puntiagudo arriba, para que quede más superheroico.

Ahora dibuja las líneas de la tela de araña que adornan toda la cara del niño, saliendo desde los huecos de la máscara y de una manera simétrica entre sí. No dejes que la máscara de pintura llegue mas que al inicio de la nariz. Cuando hayas realizado las líneas llena los huecos de pintura roja y después pon un poco de pintura blanca sobre las cejas y el hueco donde se encuentran los ojos. ¡Tendrás un Spider-Man rápido y fabuloso!
pintacaras fáciles para niños perro

Un adorable perrito

Este pintacaras es muy sencillo porque se divide en tres partes separadas: cada uno de los ojos y la boca. Empezamos por uno de los ojos. Desde la parte superior de la ceja pinta una oreja de perro que caerá llegando por la mejilla hasta una posición inferior paralela a la barbilla. Rellena la oreja de pintura de color blanco. Haz lo mismo en el otro ojo, pero como particularidad, ahora alrededor de ese ojo pinta una forma circular de color negro. Así parecerá un perro más convincente. En la nariz pon un poco de pintura negra y la boca del niño maquíllala para que parezca de perro. Hazle unos mofletitos de perro, dibújale una lengua de color rosa que sale de su boca y ponle algunos puntitos negros.
pintacaras fáciles para niños Hello Kitty

Hello Kitty

Que tu niña parezca Hello Kitty es más fácil de lo que puedas creer. Dibuja la silueta de la cabeza de la gatita comenzando unos centímetros debajo de cada ojo y pasando por la frente. Recuerda pintar las dos orejas de la forma del gatito, dado que es algo fundamental. De cada lado saca unos bigotes con colo negro, pon un poco de pintura blanca llenando la silueta de la gatita y al lado de una de las orejas dibuja un lazo de color rosa. Intenta que el color sea llamativo y que destaque sobre todo en el medio del lazo.
pintacaras fáciles para niños pirata

Pirata

El pintacaras del pirata es otro maquillaje que no puede faltar. Le tenemos que dibujar al niño un pañuelo, un parche y un bigotillo y una barba de pirata. Esto último es lo más fácil: usa pintura negra y ponlo donde queda natural. Ahora dibuja el pañuelo enrollado en la cabeza poniéndoselo de forma que le cubra toda la frente. El trozo de tela donde está hecho el nudo debería estar dibujado unos centímetros al lado de uno de los ojos. Y desde el pañuelo dibuja un parche con una línea gruesa negra que llegue a uno de los ojos. Para acabar el parche pinta del mismo grosor de color negro alrededor del ojo del niño.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *