Paso a paso cómo hacer un disfraz de búho para niños

0 Comentarios

Siempre se ha dicho que el mejor disfraz es el disfraz casero, donde siempre se usa algo reciclable, bien sea ropa o complementos de un hermano mayor, los abuelos o los propios padres por ejemplo. En esta ocasión os vamos a proponer una fantástica idea para que los peques de la casa puedan disfrazarse, sin necesidad de utilizar una máscara como hacen muchas personas.

Se trata de un original disfraz de búho con el que conseguiréis sorprender a todo el mundo. Para ello se necesita una buena cantidad de tela de fieltro, aunque vamos a conocer todo lo que necesitamos para este original disfraz.

  • Gorro de lana viejo de color gris
  • Fieltro de diferentes colores (blanco, marrón oscuro, marrón claro, beige, ocre, naranja y negro )
  • Una camiseta vieja grande
  • Leggins o leotardos
  • Hilo y botones
  • Pegamento para tela

hacer-disfraz-de-buho-casero-1

Su confección es muy fácil y para comenzar lo haremos por la cabeza. Sobre el gorro ponemos dos círculos de fieltro de color oscuro y los coseremos al propio gorro, sobre los círculos coseremos otros círculos de fieltro de color blanco un poco más pequeños y sobre éstos coser un par de botones grandes a modo de pupila. Recortaremos un rombo para hacer el pico del búho y con una aguja de ganchillo deshilacharemos el gorro para crear aspecto de búho.

disfraz-de-buho-casero-3

Recortaremos el fieltro de diferentes colores en la misma forma que se ve en la fotografía, como si se tratase de la forma de una lengua para imitar las plumas del búho. Y los iremos pegando poco a poco, dándole apariencia de plumas, siempre desde abajo hacia arriba.

Cuando toda la camiseta esté cubierta de estas curiosas plumas ya solo queda ponerse unos leotardos, maquillarse un poco la cara y prepararse para divertirse de lo lindo con este original disfraz tan económico. Además, puedes utilizar retales o incluso papel pinocho para hacer las plumas, lo dejo a tu elección.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *