Paso a paso cómo hacer un disfraz de Lego casero

0 Comentarios

disfraz de muñeco y bloque de lego¿Quién no ha pasado horas jugando con muñecos de Lego? Pues esta idea es de lo más fácil si lo que buscas es un disfraz casero sencillo y divertido. En función del tiempo que tengas puedes escoger hacer un bloque lego o hacer el muñeco, que es lo que vamos a ver hoy.

Si tú también eres un fanático de estos juguetes y además estás buscando un disfraz con el que sorprender a todos estos carnavales, este tutorial te va a interesar. Con muy pocos materiales que encontrarás en casa o que podrás conseguir en un punto de reciclado te transformarás en estos inolvidables muñequitos.


hacer el cuerpo de un legoMateriales:

    • Una caja grande
    • Un cutter
    • Cinta aislante
    • Pintura y brochas
    • Pegamento
    • Cartulina

hacer cabeza de lego1. Coloca la caja en posición vertical y con ayuda del cutter recorta una de las bases. Utiliza cinta aislante para que el resto de caras queden bien sujetas.

2. Dibuja tres círculos, dos en los laterales y uno en la cara superior, y recórtalos. Estos te servirán para meter la cabeza y los brazos.

3. Pinta la caja de blanco o del color que te guste o fórrala con papel o cartulina.

4. Con ayuda de un pincel, dibuja una camisa y una corbata en la parte frontal de la caja, como si fuera el torso.

5. Consigue un cilindro de aproximadamente 30 centímetros de alto y con la suficiente anchura para meter la cabeza. Si no lo encuentras, puedes fabricarlo tú mismo con cartulina. Cubre una de las bases y deja la otra destapada. Abre dos agujeros para los ojos.
hacer cabeza de lego6. Pinta el cilindro de color amarillo y bordea los ojos con pintura negra. Dibuja también una boca con este color y haz los agujeros para respirar con normalidad. Pega un cilindro (por ejemplo un vaso de plástico), también amarillo, de menor diámetro en la parte superior de la cabeza del Lego.

hacer piernas de lego7. Por último, fabrica las piernas de la figura Lego. Para ello, deberás hacer dos piezas para cada pierna, para que puedas doblarlas. Utiliza cajas rectangulares, más bien alargadas, y recórtalas con una altura acorde al tamaño de tu canilla y de tu muslo. Píntalas de negro. Abre unos pequeños orificios en los bordes y, con ayuda de alambre, une las piezas. Repite esta operación para fijar las piernas al torso que habías fabricado anteriormente.

Como ves, se trata de un disfraz barato y rápido de realizar… ¡no pierdas la oportunidad y pásalo en grande con esta genial idea!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *