Tu disfraz de león casero paso a paso

1 Comentario

tu disfraz de león casero paso a pasoCuriosamente, el león es uno de los animales más simpáticos para los niños. Ya sea por su condición de rey de la selva o por la emotiva cinta de Disney, los trajes de león son siempre una excelente forma de disfrazarse. Tal y como vemos, únicamente necesitamos dos piezas claras de ropa (camisa y pantalones) o en su defecto un mono de color carne (más difícil de conseguir aunque más estético). Se trata por tanto de materiales muy comunes y baratos.

No te pierdas todos los detalles de tu traje de león!

Evidentemente, la esencia de nuestro disfraz es la máscara, para la cual utilizaremos cuatro cartulinas de colores (amarillo, rosa, marrón claro y naranja) y una bolsa de cartón. Las únicas herramientas que usaremos durante todo el proceso serán unas tijeras, una barra de pegamento, un rotulador negro de trazo grueso y una grapadora.

Dejando a un lado la ropa antes citada, la máscara del león puede hacerse perfectamente con la colaboración de los propios niños. El primer paso es colocar la bolsa de cartón en la cabeza del niño para comprobar dónde hay que marcar los orificios para la nariz y los ojos. Seguidamente, recortaremos dichas zonas.

A continuación, tomaremos la cartulina naranja y dibujaremos sobre ella una cenefa de triángulos que servirá de melena (para ganar en realismo, los triángulos pueden tener distinto tamaño), que posteriormente graparemos a la bolsa por sus tres lados. Completaremos la máscara dibujando dos orejas de león en la cartulina marrón, a las que daremos más autenticidad pegando dos pequeños círculos extraídos de la cartulina rosa. Por último, cogeremos la cartulina amarilla y realizaremos dos grandes círculos para las mejillas, por lo que les añadiremos unos bigotes con el rotulador. Acto seguido, pegaremos ambos círculos alrededor de la nariz.

También puedes hacer tu máscara de león con cartulinas y platos de plástivo. Puede verse todo el proceso paso a paso en el siguiente vídeo.

1 Comment

  1. Araceli

    03/19/2014 at 23:12

    Gracias muy detallistas y me quedo igualito!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *