Cómo hacer un disfraz de indio

0 Comentarios

como-hacer-un-disfraz-de-indio

Según manda la tradición el disfraz para carnavales debe ser hecho en casa, aunque hoy en día en muchas ocasiones nos saltamos las tradiciones y se suelen comprar disfraces preparados. En este caso vamos a compartir con vosotros cómo se hace uno de los disfraces más clásicos que podamos hacer, el de indio, donde no solo podrán ir los peques así sino que toda la familia puede convertirse en una feroz o amistosa tribu de indios.

En este caso vamos a hacerle el disfraz a nuestro peque y comenzaremos eligiendo una camiseta que no se ponga y mucho mejor si es marrón y de color liso, es decir sin ningún estampado, aunque si no tiene, siempre se puede comprar una básica con cuello de pico, no costará más de tres euros más o menos.

Con unas tijeras cortaremos el bajo de la camiseta en vertical haciéndole un montón de flecos, lo mismo que tenemos que hacer con las mangas. Por otro lado tenemos que buscar unos pantalones de chándal que tengan el mismo color que la camiseta o que sean negros y en los bajos haremos la misma operación de la tijera para conseguir los flecos.

El siguiente paso es pintar con pintura textil algunos motivos indos como una cabeza de tótem, un águila, un oso, una luna, dibujos tribales, etc., con eso daremos un poco más de ambientación a la ropa, pero siempre haciéndolo con pinturas de colores vivos como amarillo, rojo, etc.

También hay que hacerse un maquillaje especial con algunas rayas horizontales en los pómulos, como llevaban los indios del salvaje oeste. Si el disfraz es para niña se puede hacer un vestido con un buen trozo de arpillera o una camiseta de un hermano mayor de color marrón, con los flecos y atada con una cuerda en la cintura así como unas tenzas.

Una cinta para la cabeza y plumas de colores también son indispensables. Las plumas podemos comprarlas en una tienda de disfraces o hacerlas en cartulina y para finalizar con un trozo de cuerda marrón y unos cuantos macarrones, podremos hacernos un collar étnico y conseguir el mejor aspecto de indio que podamos tener.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *