Cómo hacer un disfraz de oso para niños

0 Comentarios

como-hacer-un-disfraz-de-osito

La época de carnavales se acerca y estamos en un buen momento para ir preparando nuestros disfraces y el de nuestros hijos. En esta entrada quedemos proponerte una idea estupenda para que los más peques de la casa puedan disfrutar del carnaval y puedan salir a la calle sin que pasen frío. Vamos a enseñaros cómo se hace un disfraz de osito

Para su confección necesitaremos dos o tres metros de tela marrón que sea muy suave, si la encontramos de borreguito mucho mejor, porque esa es exactamente la que necesitaremos para que el disfraz nos salga perfecto.

Además de esta clase de tela, debemos comprar otra igual pero un poco más clara, del suficiente tamaño como para hacerle la barriga al disfraz de oso. También necesitaremos un poco de fieltro de color rosa para hacerle la parte interior de las orejas y un pompón de algodón para hacerle el rabito.

Lo principal es tener la tela suficiente como para hacerle un mono a nuestro peque, por eso debemos tomar bien todas las medidas, tanto largos como anchos. Si no sabemos, siempre podemos preguntar a nuestra madre o a alguien que sepa de costura. No es muy difícil, pero si no se ha hecho antes, puede que no salga todo lo bien que se desee, pero nunca es un mal momento para aprender.

como-se-hace-un-disfraz-de-oso

A las medidas que hayamos tomado siempre le debemos agregar unos dos centímetros de más, para que en caso de que nos quede largo o corto podamos corregirlo y dejarlo con las medidas exactas.

Cuando tengamos preparado el mono, lo probaremos e iremos corrigiendo. Una vez hecho cortamos la tela más clara en forma de círculo ligeramente ovalado y la cosemos a la zona del abdomen con hilo del mismo color, para que no se note. Y también coseremos el pompón de algodón en la zona del trasero, para que tenga rabito.

Para la parte de la cabeza tenemos varias opciones, o bien hacerle el gorro o comprar uno del mismo color que tenga el disfraz. En este caso solo tendremos que hacer unas orejitas. Las haremos recortando la forma, sin ser demasiado grandes y con la misma forma, pero en menor tamaño, recortaremos el fieltro tosa y lo coseremos a las orejas. Una vez hecho podremos coserlas al gorro.

Si vamos a salir con el peque a la calle, podemos comprar unos guantes del mismo color para que no tenga frío en las manos y pueda disfrutar junto a sus papis de una jornada divertida con más amigos con su disfraz.

hacer-disfraz-de-osito

Si el disfraz es para una niña y ésta tiene el pelo largo, debe ser recogido bajo el gorro para que quede mejor y tampoco debemos olvidarnos del maquillaje, donde con un poco de delineador de ojos negro o pintura facial podremos hacerle una simpática nariz.

Puede parecer algo complejo hacerlo, pero es mucho más sencillo de lo que pensamos e incluso podemos agregar otros aspectos cono unas pequeñas garritas, colocar fieltro rosa en la zona de los pies, etc. Además, si se tiene cierta experiencia en costura, el disfraz estará hecho sin problemas en unas dos horas aproximadamente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *