Cómo hacer un disfraz de princesa guerrera

1 Comentario

como-hacer-disfraz-de-gladiadora

Para los carnavales no hay nada mejor que lucir un disfraz hecho de manera casera, con lo que no solamente ahorrarnos el dinero de comprar o alquilar un disfraz sino que podremos hacerlo exactamente como queremos. En esta entrada os vamos a dar una estupenda idea para que podáis haceros un disfraz de princesa guerrera muy original.

Para confeccionar el disfraz necesitaremos los siguientes materiales:

  • 700 argollas pequeñas de metal.
  • 400 Escamas de aluminio perforadas por una esquina.
  • Alicates de punta redonda.
  • Tela de polipiel de color negra o marrón.
  • Tela de polipiel de color matálica.
  • Pegamento para textiles

paso-a-paso-hacer-disfraz-de-guerrera

Comenzaremos cogiendo una argolla y la abriremos con los alicates, meteremos dos escamas de aluminio y volveremos a cerrar de nuevo la argolla con la ayuda de los alicates, asegurándonos de que queda completamente cerrada y firme.

como-se-hace-un-disfraz-de-guerrera

En una de esas dos escamas volveremos a meter una nueva argolla y otra nueva escama, de forma que nos quede una escama arriba y otras dos abajo, tal como veis en la fotografía. De esta forma iremos creando la suficiente armadura de escamas como para cubrir las copas de un sujetador o el frontal de un top de color negro, haciendo que tenga un aspecto tribal como podéis ver.

Cuando tengamos hecho el sujetador le llega el turno a la falda. Y para ello necesitaremos tela de polipiel de color negra o marrón en caso de que tengamos que confeccionarla o tela de polipiel de aspecto metálico para hacer la decoración de la falda.
Si no tenemos una falda así podremos buscar un patrón para hacerla y pedir ayuda a nuestra madre o a alguna amiga que tenga buenas nociones de confección. En caso de que la tengamos, lo que hay que hacer es cortar un buen número de trozos de la tela de polipiel metálica tal como vemos en la imagen y colocarlas por todo el perímetro de la falda.

confeccionar-disfraz-de-guerrera

Con esto el disfraz ya va tomando forma, pero nunca será suficiente si no le agregamos detalles especiales como unos pinchos en la cintura de la falda o remaches en esos jirones que hemos pegado en el perímetro de la falda. Los pinchos podemos comprarlos en metal o hacerlos con espuma de alta densidad y pintarlos con pintura en spray metalizada y pegarlos con cola de contacto.

Otro punto que no debemos olvidarnos es de hacernos unos brazaletes con la tela de polipiel que tenemos, y también añadiré remaches o cualquier detalle que pueda crear el aspecto de ser parte del atuendo de una guerrera. Si queremos, también podemos añadirle algunas cadenas y hacernos con una espada y un escudo que podemos comprar en una tienda de disfraces.

Si hace mucho frío, podemos comprar tela de pelo sintético y hacernos un chaleco o una capa y acompañarlo de pendientes a modo de argollas, collares de hueso y todo aquello que pueda formar parte del atuendo de una guerrera. Lo cierto es que para hacer este disfraz hay que tener paciencia, sobre todo para el top, pero el resultado es realmente sorprendente.

1 Comment

  1. EnergyPotion

    08/08/2016 at 15:36

    ¿Donde has conseguido las escamas? Un saludo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *