Disfraz de Peter Pan para niños

0 Comentarios

disfraz-de-peter-pan
Peter Pan es uno de los personajes favoritos de los niños y por ello vamos a compartir contigo la forma de confeccionar un disfraz tan especial como este. Es muy fácil de hacer aunque hay que seguir los pasos uno por uno para que quede todo a pedir de boca.

Para confeccionar este disfraz de Peter Pan necesitaremos los siguientes materiales:

  • Un metro de tela de punto de color verde.
  • Un polo para niños del mismo color verde.
  • Fieltro de color verde.
  • Fieltro de color rojo.
  • Goma elástica de costura.

hacer-pantalones-disfraz-de-peter-pan

Pantalones

Comenzaremos preparando los pantalones y para ello utilizaremos unos pantalones de chándal como patrón. Los doblaremos bien y sobre un papel cebolla o parafinado marcaremos el contorno y después lo cortaremos poco a poco. Tendremos que hacerlo dos veces para poder hacer cada pernera.

Coseremos cada pierna a lo largo y cuando lo tengamos hecho meteremos el dobladillo por los bajos y los coseremos con una puntada en zigzag para que quede mucho más seguro. Después coseremos las dos piernas por la zona del tiro, también en zigzag para que aguante correctamente.

hacer-pantalones-peter-pan

Después haremos la cintura, cosiendo o pegando con cola textil un trozo que bordee toda la cintura, colocaremos en medio la goma elástica suficiente como para que no se le bajen los pantalones y reforzaremos la tela y la goma con una puntada en zigzag, como los pasos anteriores.

Si queremos ahorrarnos este paso siempre podemos utilizar unos pantalones de chándal que le queden un poco ajustados o incluso unos leggins y nos despreocuparemos de todas las labores de costura del pantalón.

camisa-disfraz-de-peter-pan

Camisa

Para la parte de arriba tenemos dos opciones, confeccionarla desde cero o mucho más fácil, comprar un polo de color verde, que seguramente no nos costará más de 3 euros. Para conseguir el mejor aspecto lo que debemos hacer es recortar las mangas y los bajos del polo en picos, tal como la llevaba Peter Pan.

gorro-de-fieltro-disfraz-peter-pan

Sombrero

La última parte del disfraz nos lleva hasta el sombrero y para ello necesitamos dos triángulos inclinados de fieltro de color verde, que sean idénticos. Cuando los tengamos cortados tenemos que coserlos uno sobre otro, procurando que estén exactamente uno sobre el otro y dejando la parte inferior abierta para la cabeza del niño.

Cuando lo tengamos cosido el sombrero cogeremos el fieltro de color rojo y cortaremos dos plumas idénticas. Las pondremos una sobre otra y las coseremos por el borde pero para que quede mucho más firme podemos meter un alambre en el interior. Una vez hecho lo único que tenemos que hacer es coser la pluma al sombrero y ya tendremos el disfraz finalizado, listo para que se lo ponga y comience a disfrutar.

Como has podido ver, con muy pocos materiales y un poco de paciencia se puede conseguir un disfraz estupendo, el cual se puede hacer tranquilamente en una tarde y será completamente original. Después si quieres puedes hacer algún colgante cubrir el calzado para dar aspecto de botas, etc., la imaginación es el único límite que tendrás al hacer este disfraz.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *