Haz tu disfraz de pingüino casero

11 Comentarios

disfraz de pingüino casero para bebé«Esto no va a ser un disfraz, sino un pijama para todos los días» fue lo que pensé cuando terminé de hacer el disfraz de pingüino para mi hijo. No todos los disfraces son para dar miedo y este es un ejemplo. Es un disfraz muy fácil y rápido de hacer que tiene el fieltro como principal protagonista.

Si te gusta la costura y tienes tiempo te encantará hacer este traje para bebé, que además, si lo haces un poco grande puede servirte para varios años. No hay nada más bonito que un bebé disfrazado y si es de animal mucho mejor!

Lo primero es hacer un patrón. No lleva mangas, por lo que podemos tomar la forma de un vestido. Cortamos una pieza negra para el frontal y otra para la parte posterior. La posterior tenemos que dividirla en dos. Además, tiene que ser un centímetro más ancha, para coser la cremallera.

disfraz de pingüino casero para bebéSobre la pieza que hemos cortado para el frontal debemos poner una que imite el pecho blanco. Debe quedar centrada, dejando a la vista cinco centímetros de fieltro negro por cada lado. Se cose dejando libre la parte inferior.

Seguimos con la parte de atrás. Se cosen las dos piezas de fieltro negro que recortamos. Comenzando por abajo y hasta un poco más de la mitad. El resto es para la cremallera, que ya podemos coser también.

A continuación hay que unir las piezas anterior y posterior. Colocamos las caras exteriores enfrentadas. Cosemos los laterales y hombros. Le damos la vuelta y ya comienza a parecer un pingüino. Ahora hay que reforzar las salidas con tiras de fieltro.

Ya dije que no había que coser las piezas blanca y negra por la parte inferior. Este es el porqué: vamos a rellenarlas con algodón. Al dobladillo inferior hay que ponerle un cordel o una goma elástica para ajustar el disfraz.

Las aletas son muy sencillas. Dos piezas de fieltro, una blanca (inferior) y otra negra (superior), con forma de hoja, y a rellenar de algodón. En la pieza blanca se puede hacer un asa por donde meter el brazo de nuestro pequeño.

Ya solo nos queda hacer un gorro de fieltro negro y coser el pico. Sin olvidarnos de unos ojos grandes. Para las patas nos ayudamos del fieltro naranja para cubrir sus zapatos, haciendo la forma de los pies de un pingüino. Aunque también podemos hacerle unos zapatos mullidos rellenando con algodón.

Ahora coge la cámara y sacar unas fotos!

11 Comments

  1. marta

    01/15/2014 at 6:53

    Me gusta mucho!

    Estaba buscando un disfraz de pinguino y este es el que más me gusta!.
    Un pregunta, las aletas como las coses en el cuerpo?

    gracias

  2. Administrador

    01/15/2014 at 12:03

    Hola Marta, lo ideal es que las cosas al cuerpo del disfraz, concretamente al cuello para darle libertad al bebé para que mueva los brazos.
    Gracias por seguirnos! :)

  3. sandra

    09/09/2014 at 21:28

    buenas tardes quiero hacer el disfraz completo pero les agradecería si lo sacan completo que es el único disfraz bonito de pingüino esta hermoso pero si tengo esa dificulta casi no se de moldes gracias por su atención

  4. Laura

    12/04/2014 at 13:28

    Por favor, alguien puede hacer el molde y subirlo? Muchas gracias

  5. fernanda

    12/08/2014 at 21:48

    Hola, no tengo máquina de coser, se podrá hacer utilizando pegamento para tela, no?.
    Respecto a la parte inferior, pensaba hacer una presillas y colocar botón, por ahí para cambiar pañal es más fácil, y atrás entonces podria ser una misma pieza, sin recorte? que opinan?? tengo cero experiencia y se viene el primer acto de mi bebe!!!! jajaja. GRACIAS!!!!

  6. Administrador

    01/05/2015 at 16:36

    HOla Fernanda, sin problema, eso sí uno que sea resistente. Tu idea para cambiar el pañal me parece todavía más práctica ¡Anímate a hacerlo!
    Mucha suerte y un saludo.

  7. Encarni

    02/04/2015 at 10:24

    hola, yo lo que quiero saber es el material, que tipo de tela se utiliza para hacerlo, muchas gracias

  8. Administrador

    02/05/2015 at 15:25

    Hola Encarni, vale cualquier tipo de tela, la que tu prefieras. Los accesorios y las patitas puedes hacerlas con fieltro, que es mucho más barato.

  9. Viyi

    02/06/2015 at 15:50

    Hace un par de días que me puse con el disfraz.
    A ver si no me pilla el toro y me da tiempo para el próximo jueves!! :S
    Y sobretodo a ver si queda tan chulo como en las fotos!! :)

  10. Administrador

    02/06/2015 at 16:44

    Mucho ánimo Viyi, la verdad es que con lo abrigadito que es se va a agradecer! :D

  11. ana

    01/22/2016 at 14:54

    buenas tardes,

    donde me puedo descargar los patrones del pico,ojos, alas, ovalo y patitas?

    gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *