Disfraces caseros para el día de los muertos
Los disfraces de Halloween no solo tienen que dar miedo, sino ser originales. Por eso cada día buscamos disfraces que provocan terror pero que además son irrepetibles. En esta ocasión hemos tirado del celuloide para recordar algunos de los personajes más terroríficos de los que te puedes disfrazar.
Para los que no tenemos mucho tiempo y tampoco queremos gastar mucho estas ideas son ideales. Una variedad de propuestas para todos los gustos; mujer, grupo, hombre… Lo importante es lucir un traje original y pasarlo bien!
Éstas son nuestras propuestas para la próxima noche de los muertos.
Medusa
Si te dan miedo las serpientes quizás no sea este tu disfraz, pero sino no puedes causar sensación entre tus amigos con un disfraz de la mítica Medusa. En este disfraz de Halloween lo más complicado es hacer las serpientes, pero puedes usar alambre que te facilitará mucho las manualidades o recurrir a las serpientes o culebras de plástico del bazar chino.
El fauno
Los demonios se han representado de muchas formas a lo largo de la historia. Pero una de las imágenes más recientes y más asombrosas nos ha llegado de la mano de Guillermo del Toro y su «Laberinto del Fauno». Un disfraz con mucho maquillaje con el que puedes causar verdadero terror. Es un traje fácil de reconocer!
Jack Skeleton
El cine es una excepcional fuente de inspiración a la hora de buscar un disfraz para dar miedo. Quién no recuerda «Pesadilla antes de Navidad» de Tim Burton, otro de los genios del séptimo arte. El protagonista de la película, Jack Skeleton, el rey de las calabazas, es una opción muy buena para quienes quieran provocar terror este Halloween. Un disfraz muy sencillo en el que no puede faltar un buen maquillaje y una calabaza.
El retorno de las brujas
Si hay un disfraz que triunfa en todas las fiestas de Halloween es el de bruja, también muy traído al cine por muchos directores y recientemente por el flamante Alex de la Iglesia y «Las Brujas de Zugarramurdi». Disfrazarte de bruja no te llevará una gran inversión, de hecho lo puedes hacer fácil en tu casa.