Ideas de disfraces de los años 80
Si tu fiesta va a inspirarse en los años 80 podrás recurrir a trucos sencillos y recursos caseros que, con un poco de maña te ayudarán a conseguir ese look tan particular que lucían los personajes de la época.
Piensa que la estética que debes reproducir ha de tener como característica principal el exceso y la mezcla de estilos en las prendas y los complementos, todo en tu disfraz será muy pretencioso y barato: muy kitsch y divertido.
¿Qué tal el look Alaska para empezar?
Como te decía: excesivo y delirante look con bisutería estridente, maquillaje súper marcado buscando el contraste entre las sombras oscuras y la palidez de la piel. Tendrás que tapar tus cejas naturales y pintar otras con trazos definidos. Los labios los dibujarás exagerando el contorno y buscando la figura angulosa. No trates de que la sombra en los ojos sea matizada: usa un color muy fuerte desde las cejas a las pestañas.
Fíjate en las Bangles:
Puedes triunfar sin duda con tus amigas en la fiesta si lleváis este look explosivo y glamuroso, cuatro pelucas de diferentes colores, un maquillaje bien marcado y ropa sexy.
Para el look de Tino Casal piensa en imitar su teatral atuendo con chaquetas largas e historiadas. Los complementos de inspiración salvaje y la característica perilla recordarán al cantante, no olvides maquillarte los ojos con sombras brillantes, sin miedo.
Ya ves que el aspecto andrógino de Boy George se consigue con un maquillaje luminoso y trazos que buscan alargar los ojos. Una peluca de pequeñas trenzas, flequillo, una bandana en el pelo y el característico sombrero encima. La ropa muy ancha, que no defina si eres hombre o mujer.
El ‘rollo Duran Duran‘ es también sencillo si consigues esos peinados de flequillos largos o tupés, cardados y mechas rubias que puedes hacer con laca de colores. Maquillaje como si fuésemos a pintar a una diva y ropa inspirada en los uniformes militares…muchos galones y botones metálicos.
¡Feliz fiesta!