Disfraces caseros originales para grupos para Carnavales 2014
Pasadas las navidades, la llegada del carnaval hace que la mayoría de la gente comience a darle vueltas a la cabeza para conseguir el disfraz más divertido y alegre. En cada evento carnavalesco, los disfraces colectivos destacan notablemente y son los que mejor se prestan para fotografías memorables.
Un ingenioso disfraz, tanto colectivo como individual es de trofeo deportivo. Todo hemos visto (o ganado) algún tipo de trofeo basado en una escultura de un gimnasta, futbolista o atleta. Tan simple como bañarse uno mismo en color oro viejo con la ropa del deporte elegido y hacerse un pequeño podio con una caja de cartón pintada de negro y un letrero con el nombre del deporte. Si se quiere ser más gracioso, puedes cambiar el letrero por algo así como ‘I am the best’ o algún mensaje simpático.
Uno de los disfraces grupales clásicos es la familia de Los Simpsons. Para camuflarse con este sencillo disfraz basta con hacerse con un poco de cera amarilla para el rostro y ropa común, similar a la que usamos normalmente pero con los colores habituales de sus respectivas indumentarias. Un poco de fieltro o goma eva para simular cabellos (no es necesario en el caso de Homer), y listo!
Otro clásico disfraz para los grupos de amigas son las brujas de Disney. Se trata de echar mano de nuestros vestidos corrientes de fiesta, añadir algún tinte de color adecuado, así como cantidades industriales de laca para amoldar el peinado y adoptar las muecas y “ticks” del personaje correspondiente. Con mucho entusiasmo en el color de piel, quizás se logre poner en práctica malvados conjuros típicos de las brujas.
También hay quienes tienen la genial idea de formar un disfraz tan sencillo como el del juego Candy Crash. Con vestimenta negra y cartones a frontales y traseros unidos por cuerdecitas, podemos simular cada elemento del juego fácilmente y ofrecer partidas a cada transeúnte, llevando el juego a escala humana.
Por último, tanta cera que hay que usar para la mayoría de disfraces, que un grupo puede decir: ‘vamos a disfrazarnos de cera‘. Pues bien, es otro de los disfraces grupales, tanto para adultos como niños. Tan solo se necesita la mayor variedad de colores de vestimenta disponibles y no olvidar pasearse en el orden adecuado, para que la caja de Crayola se identifique perfectamente. Si añadimos unos sombreros de capirote del mismo color hechos con cartulina y una pancarta con la marca, lograremos bordarlo.
2 Comments