Disfraz casero de Portal de Belén para Navidad 2013
Con la llegada de la Navidad son muchos los colegios y escuelas que deciden realizar actividades con los más pequeños, o las familias que se divierten con juegos y actuaciones que rememoran el origen de esta bonita festividad. Una de las más comunes son los portales de Belén vivientes, en los que los niños se disfrazan para representar el nacimiento de Jesús. Hoy te explicamos cómo puedes preparar tus propios disfraces de José y María de forma fácil y rápida.
Para ello, necesitarás una cubierta de tela, un cinturón, un trozo de tejido para cubrir la cabeza y otro en forma de tira para sujetarlo. Intenta que todos estos materiales tengan un estilo antiguo que combine con la época que estamos tratando de representar, como tela de esparto o alguna otra con estampado similar.
En primer lugar, para hacer la túnica abre un agujero en el centro de la tela más grande, por el que meteremos la cabeza. A continuación, vamos a preparar el cinturón para atar nuestra túnica a la cintura. Una buena idea es utilizar abrazaderas para cortinas o deshilachar nosotros mismos un trozo de tejido, dándole un aspecto raído y desgastado.
Una vez estemos satisfechos con el resultado, completaremos nuestro disfraz cubriéndonos la cabeza con el otro trozo de tela que habíamos preparado. Colócalo de forma que parezca un velo y que coja parte de la frente. Para que quede sujeto puedes atarlo con una bufanda o pañuelo. Fíjalo bien para evitar que se desprenda al poco tiempo.
Esto es todo lo que necesitarás para tener un fantástico disfraz de José y María. Compleméntalo con ramas de árboles que hagan las veces de bastón o un muñeco para tener al niño Jesús y tu pesebre quedará perfecto. Ahora sólo tendréis que ensayar los villancicos para pasar unas Navidades inolvidables.
Fotos vía; pinkpolkadotcreations.com