Disfraces con materiales reciclados para niños
En este post vamos a tratar de explicar como realizar disfraces con materiales reciclados para los más pequeños. Una opción con la que conseguirás ahorrar algo de dinero y con el que, a la vez, conseguirás un atuendo divertido para tus hijos.
Para una fiesta infantil, un cumpleaños, una fiesta de disfraces… cualquier ocasión es buena para que los niños jueguen y sueñen con convertirse en personajes, animales y los dibujos de sus cuentos favoritos. Con estas manualidades fáciles podrás hacer estos difraces con la ayuda de tus peques. Ahí van algunas ideas!
1. Disfraz de lego: puedes disfrazar a tu hijo como si estuviera formado por piezas de lego. Para ello, tan sólo necesitarás cartón y pintura. Utiliza una caja grande para el cuerpo (adapta la medida a la altura del niño) y házle dos agujeros para los brazos. Para la cabeza, coge una tira de este material y grápalo formando un cilindro. El resto consiste en dibujar los ojos y la boca y pintarlo del color que prefieras.
2. Disfraz de fantasma: un disfraz clásico y perfecto para la noche de Halloween. Para realizarlo, tan solo necesitarás una sábana de color blanco que ya no uses y hacerle unos agujeros para los ojos. Puedes cortarla un poco para darle forma o dibujarle una cara.
3. Disfraz de bruja: otro disfraz típico entre los niños. Busca una tela negra grande (de unas cortinas, una sábana…) y házle un agujero para meter la cabeza. Para realizar el sombrero, coge un plato de papel y corta la parte central. Después, con un trozo de cartulina, forma un cono y pégalo al plato. Píntalo todo de negro, la cara de tu hija de verde, dale una escoba y… ¡Listo!
4. Disfraz de mapache: a los niños les encanta disfrazarse de animales. Para hacer este disfraz necesitarás un antifaz negro, que puedes realizar con cartulina y una goma elástica. Para el cuerpo, utiliza una camiseta gris y para hacer la cola, un calcetín de este color con rayas negras, el cual deberás rellenar de algodón para darle la forma adecuada.